Inglaterra, con convocatoria original

Inglaterra, con convocatoria original

El director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, dio a conocer la lista de convocados para la Copa del Mundo Rusia 2018, a través de la Federación Inglesa de Futbol, por medio de un video donde grabaron jóvenes aficionados de ese país.

El entrenador británico apostó por llevar un equipo joven. La ausencia más notable es la del experimentado arquero Joe Hart (West Ham), que suma 75 partidos con su país, siendo el responsable de los últimos tres torneos importantes UEFA Euro 2012, Brasil 2014 y Euro 2016. En su lugar se encuentran, Jordan Pickford (Everton), Jack Butland (Stoke) y Nick Pope (Burnley) y se espera que Pickford, sea el portero titular en el debut de Inglaterra contra Túnez el 18 de junio.

“Creo que el equilibrio del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia, carácter y equilibrio posicional”, manifestó Southgate.

For the nation, by the nation. The #ThreeLions’ official @FIFAWorldCup squad announcement. pic.twitter.com/YecUWPUZfJ

— England (@England) 16 de mayo de 2018

En esta lista destaca el llamado a Trent Alexander-Arnold, el lateral de 19 años. “Cuando seleccionamos jugadores jóvenes, no es solo porque sean jóvenes, sino porque sus actuaciones se lo merecen”.

El seleccionador de Inglaterra dio la lista final de 23 jugadores y no una provisional con más elementos, como es común, aun así, tuvo que dar una lista de espera que es solicitada por la FIFA, sobre su cuadro Southgate dijo “un escuadrón del que podemos estar entusiasmados”.

El video se puede encontrar en la página oficial de la Federación de Futbol de Inglaterra: www.thefa.com o a través de Twitter en @England