Invertir: cómo y porqué hacerlo

Invertir: cómo y porqué hacerlo
Invertir: cómo y porqué hacerlo

Hoy, invertir es más sencillo que nunca, principalmente gracias a la tecnología actual. Así, las posibilidades de hacerlo desde donde te encuentres, con un broker a distancia, son cada vez mayores. Pero si aún no estás convencido de si invertir es para tí, aquí te explicamos cómo y porqué hacerlo.


Lo primero que debes saber es que cualquiera puede invertir, sin importar si cuenta con una gran solvencia económica o no. Pero más allá de ello, esta actividad puede incluso favorecer el desarrollo personal de quienes la practican.


“Los jóvenes que invierten aprenden a medir y calcular riesgos”, explica la plataforma eToro en un comunicado. “Además, desarrollan habilidades de análisis de información y tienen la oportunidad de obtener dinero (extra)”.


¿Cómo comenzar? eToro recomienda que, antes que nada, hagas un recuento de el dinero que ganas, el porcentaje que destinas a tu ahorro y cómo piensas invertir la cantidad ahorrada.


“Si bien, con una inversión buscamos hacer rendir nuestro dinero, es fundamental saber que el ahorro es una parte importante para comenzar una inversión; en especial cuando se inicia con una cantidad pequeña de dinero”, detalla la startup.


Es importante que seas consciente de que, a menos que hayas invertido millones de pesos, lo más probable es no veas de inmediato los frutos de tu inversión.


¿Necesitas ayuda? Ya existen varias herramientas tecnológicas que facilitan este proceso. El social trading, por ejemplo, es cada vez más relevante porque está relacionado a las redes sociales.


A través de éste, se puede replicar el portafolio de otro inversor más experimentado y su actividad, automáticamente. eToro es una de estas plataformas.


“Poner nuestro dinero en manos de otro, por decirlo de alguna manera, no es sencillo. Por ello buscamos ofrecer la mejor experiencia de inversión posible con la visibilidad completa de todos los movimientos que se hacen, así como de los rendimientos obtenidos por haber invertido”, asegura el comunicado.


Finalmente recuerda: lo más importante al invertir es estar conciente de los riesgos que conlleva. Los mercados son volátiles y los precios pueden fluctuar de maneras impredecibles. Apostar a inversiones sólidas y no dejarnos llevar por modas financieras no seguras es lo mejor para los inversionistas principiantes.


Finanzas para principiantes: lo que debes saber si quieres invertir



The post Invertir: cómo y porqué hacerlo appeared first on TecReview.