La STPS prepara liquidaciones a extrabajadores de Mexicana

La STPS prepara liquidaciones a extrabajadores de Mexicana

En los próximos días, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunciará el mecanismo para el inicio del pago de liquidaciones a los 8 mil extrabajadores de Mexicana de Aviación, anticipó el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrian. 

El funcionario dijo que desde hace meses se trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador para buscar un acuerdo que permita la dispersión de los recursos que tienen que ver con la liquidación. 

Al término del evento “Profedet: un millón de acciones al servicio de las y los trabajadores”, Campa dijo que se está concluyendo el mecanismo y probablemente la próxima semana se dé el anuncio a los pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza. 

Sobre si los extrabajadores podrán cobrar sus liquidaciones antes de que termine el año, Campa dijo que las partes involucradas harán “todo el esfuerzo” para que los extripulantes puedan tener su dinero antes de que concluya el 2018

Anunció que en los próximos días habrá una reunión de los integrantes del Fideicomiso de Mexicana de Aviación para delinear y acordar el mecanismo para el pago de liquidaciones. 

El pago de liquidaciones se daría a casi 8 años de que un juez declaró en concurso mercantil a la aerolínea.