Lanzarán película sobre el rescate de los niños tailandeses

Este fin de semana la atención del mundo estuvo en el recate de un equipo de futbolistas menores de edad quedaron atrapados en una cueva al Norte de Tailandia.


Los pequeños fueron rescatados pero la acción derivó incluso en propuestas tecnológicas de empresas como Tesla. El CEO de Tesla, Elon Musk, destacó por su propuesta de un pequeño submarino del tamaño de un niño – con forma de cápsula – que puede ser transportado por buceadores y atravesar espacios estrechos.


Trascendieron también las complicadas experiencias de los rescatistas y por su puesto, las reacciones de los menores atrapados, un suceso que marcó sus vidas.


Todos estos elementos hacen que la gente genere vínculos con las víctimas incluso sin conocerlas, por ello, una empresa apostará por retomar el hecho y plasmarlo en la industria del cine.


Antes de que los rescatistas lograran sacar con vida a todos los niños y su entrenador, ya había productores de Hollywood cerca de la cueva de Tham Luang, pero será Pure Flix Entertainment la que marcará la pauta, pues ha anunciado una adaptación al cine del rescate.


Pure Flix es una productora cristiana conocida por las películas Dios no está muerto y Dios no está muerto 2.


Según el Hollywood Reporter, la película tendrá un presupuesto de 30 a 60 millones de dólares —más grande que el de la mayoría de las películas de Pure Flix— y se estrenará probablemente bajo el estandarte del estudio Pinnacle Peak.



El equipo de fútbol de 12 niños y su entrenador fueron rescatados de la cueva en Tailandia. Estuvieron atrapados por más de 2 semanas. Están a salvo gracias a los héroes que arriesgaron sus propias vidas para completar un rescate que parecía imposible. SE GANÓ EL PARTIDO. pic.twitter.com/YUg9vIQ0rE


— Invictos (@InvictosSomos) 10 de julio de 2018



Aunque no se sabe si los derechos son ya una exclusiva de la firma, lo que sí dijo Michael Scott, director y cofundador de la productora, es que sería “una gran película con estrellas”.


Añadió que la película honrará a los involucrados, incluido el soldado de 38 años de edad que murió mientras llevaba oxígeno a los niños.



Feliz por el rescate de los niños en Tailandia, que bueno que volváis a casa. Descansa en paz Saman Kunan, héroe en silencio. pic.twitter.com/6n07fdyoCo


— Óliver Torres Muñoz (@olitorres10) 10 de julio de 2018



Este tipo de casos ya han ocurrido, como en el caso de El Milagro de Chapecó, que evoca la tragedia aérea ocurrida hace casi un año en Colombia y que acabó con la vida de casi todos los componentes de la plantilla del Chapecoense.


El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan al público y, pese a que no es tan económico, en varios países se registra una tendencia de aumento de asistentes a salas, todo para ver las mejores producciones.


En México, por ejemplo, el año pasado se vendieron 331 millones de boletos, un crecimiento del 11.7 por ciento respecto al año anterior, y una tendencia constante en los últimos seis años, de acuerdo con con cifras de 2016 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).


The post Lanzarán película sobre el rescate de los niños tailandeses appeared first on Revista Merca2.0.