Las colonias favoritas para filmaciones en la CDMX

Las colonias favoritas para filmaciones en la CDMX

Balazos en plazas públicas, autos encerrados en los garajes porque camiones bloquean sus entradas, calles cerradas sin previo aviso y trabajadores que portan playeras con la leyenda “staff” son algunas de las escenas que viven vecinos con las filmaciones realizadas en sus comunidades.


Una decena de colonias consideradas “trendy” como la Condesa, Roma, Hipódromo, San Ángel, Contry Club, Santa María la Ribera, Centro Histórico y Chimalistac padecen las consecuencias de su paisaje, historia y locaciones naturales al ser invadidos de noche, madrugada o día por decenas de camiones que se apuestan en sus calles para filmar comerciales, películas, telenovelas o series.


Relacionado: CDMX, la ciudad de las oficinas


Representantes de comités vecinales acusan que el director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México que depende de la Secretaría de Cultura, Mauricio D´ Aguinaco, facilita permisos a empresas privadas para que conviertan el espacio público en un “set” a costa de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.


La activista empresas tienen que conseguir dos permisos para poder filmar, uno que otorga Comisión de Filmaciones y otro, para utilizar el espacio público, que emiten las delegaciones, sin embargo, algunas empresas traigan el documento para grabar en otras colonias que no son tan populares pero que finalmente lo utilizan en aquellas que son parte del “boom” de la capital.


De manera oficial, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México informó que desde enero de este año y con la finalidad de mitigar afectaciones a la vida cotidiana de la ciudadanía, la actividad fílmica debía ajustarse a los horarios habitaciones entre las seis de la mañana y 22 horas, en las colonias Pedregal, Hipódromo Condesa, Roma, Bosques de las Lomas, Paseos de Taxqueña, Ciudad Jardín, Santa Fe, Toriello Guerra y Santa María la Ribera.


Ver: Así está creciendo la moda de artículos asiático en la CDMX


La dependencia hizo hincapié en que desea contribuir al desarrollo de la industria con la menor afectación posible a la vida cotidiana de la ciudadanía.


Llamó a cumplir los acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública, en el sentido de instrumentar condiciones de seguridad y a la vida privada de los vecinos, aunque los representantes vecinales aseguran que en la práctica eso no ocurre.


Las colonias favoritas para grabar en la CDMX son:


Condesa

Roma

Hipódromo

San Ángel

Country Club

Santa María la Ribera

Centro Histórico

Chimalistac


Recomendamos:


Así está la batalla por la CDMX


Por qué ya no es funcional el aeropuerto de la CDMX


Reina desigualdad social en CDMX