Las compras en tiendas físicas o en internet dependen del producto

Las compras en tiendas físicas o en internet dependen del producto


Las empresas que dedicadas al retail se ven presionadas por los accionistas, quienes les piden reducir costos, y a la par utilizar las nuevas tendencias del mercado para su beneficio.


PwC, recabó información sobre el comportamiento de los consumidores, algunos que destacan son: la participación en comunidades que compran por menoreo; el uso de dispositivos móviles para realizar compras; la búsqueda con mucha urgencia de conocer el producto antes de comprarlo o adquirirlo a través de redes sociales.


En 2017, los minoristas se enfrentaron cara a cara con uno de los entornos más competitivos de las últimas décadas, gracias al continuo crecimiento a nivel mundial de la preferencia de realizar compras por Internet.


Además de la tremenda demanda global que existe en el mercado que demanda el uso imprescendible de nuevas tecnologías. En la mayoría de los países con buen desarrollo económico, como Estados Unidos, la última semana del año provoca un aumento de ansiedad si se trata de compras tradicionales.


Artículos como libros, música, películas y videojuegos tienen un 60 por ciento de preferencia para ser adquiridas en Internet, en comparación con un 28 por ciento que prefiere adquirirlos físicamente; mientras que los alimentos son comprados en tiendas físicas por un 70 por ciento, comparado con un 23 que lo hace a través de internet.


Por otro lado los muebles también son preferidos comprar en tiendas físicas con 59 por ciento, y vía online por un 30 por ciento. Además, la electrónica y ordenadores es comprada por electrónicamente por un 43 por ciento, mientras que otro 51 por ciento decide comprar en tienda física.


The post Las compras en tiendas físicas o en internet dependen del producto appeared first on Revista Merca2.0.