Lomelí concentra ataques en debate; Alfaro revelará hoy un nuevo audio

Lomelí concentra ataques en debate; Alfaro revelará hoy un nuevo audio

En el último debate rumbo a la elección del 1 de julio, Carlos Lomelí, de la coalición Juntos Haremos Historia, concentró la mayoría de los ataques que esbozaron el resto de los aspirantes a la gubernatura, principalmente por el origen de su patrimonio y los contratos millonarios con los que se ha presuntamente beneficiado por entidades públicas. Incluso, el panista Miguel Ángel Martínez anticipó que esta semana presentará una denuncia penal para que investiguen la red de corrupción en las empresas del candidato, mientras que Enrique Alfaro adelantó que hoy, a medio día, se conocerá un audio, “con la voz de Lomelí confesando el desfalco que hizo al Hospital Civil de Guadalajara”.

Al respecto, el candidato Lomelí respondió: “Estamos a disposición de cualquier autoridad que nos solicite ir a aclarar”, y precisó que las denuncias interpuestas por sus contrincantes fueron desestimadas, “fueron rechazadas porque no hay absolutamente nada que seguir”.

En un ejercicio realizado por esta casa editorial, Miguel Castro fue el que más propuestas presentó (25), seguido por Salvador Cosío (19) y Enrique Alfaro (18).

De todos los ejes, el bloque de seguridad concentró las propuestas con planteamientos comunes, como la profesionalización y capacitación continua de los policías y el fortalecimiento del sistema judicial.