Margarita, dispuesta a cooperar con INE en investigación por firmas

Margarita, dispuesta a cooperar con INE en investigación por firmas

Durante su visita a Tabasco, la precandidata a la Presidencia de la República por vía independiente, Margarita Zavala, afirmó que estará pendiente y dispuesta a cooperar en las investigaciones que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la recolección de firmas de aspirantes a diputados federales ciudadanos.

Entrevistada en el Parque Juárez de la ciudad de Villahermosa, la ex primera dama del país, Margarita Zavala señaló que lo que más puede afectar a los independientes es la nueva aplicación que les ha impuesto el organismo electoral federal, porque faltando pocos días para que concluya el plazo para la recolección del apoyo se las cambió sin poner atención en los problemas que podrían enfrentar.

"Yo estaré atenta a lo que esté diciendo el INE, es una revisión que se hizo me parece con los diputados, sí es importante que la aplicación del INE que han hecho nueva, ojalá sea comunicada de manera más rápida y no en tan pocos días, es una adversidad más y lo vamos a lograr y yo estoy pendiente de todas las firmas y de todo lo que está diciendo el INE y cooperaremos con lo que tengamos que cooperar", afirmó.

La precandidata presidencial dice que no ve una descalificación de la autoridad electoral hacia los aspirantes independientes, sin embargo, insistió que ella misma solicitó abrieran las oficinas de los 300 distritos electorales que hay en el país que pudieran ahí recolectar las firmas que se necesitan para lograr la nominación, esto le hubiera dado mayor certeza refirió la ex panista.

Margarita Zavala insistió en cuestionar la nueva aplicación. "Me ponen a 30 y tantos días una nueva aplicación, que tienen que volver a jalar la aplicación en sus teléfonos y muchas dudas al respecto, ¿Qué pasa si no hay memoria para esta aplicación?, ¿Qué pasa con las firmas?, ¿Qué pasa con las anteriores firmas porque no me la van a calificar?, todo ese tipo de cosas lo tiene que recibir el INE y no ayuda a la recolección", aseveró.

Y agregó:

"En realidad yo sí les quiero decir el requisito ha sido puesto para que no lo logremos, lo vamos a lograr, pero me obliga a concentrarme a sacar adelante las firmas", abundó.

También cuestionado que los consejeros generales hayan permitido que las candidatos únicos a la Presidencia de la República como José Antonio Meade, del PRI; Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del PAN, estén realizando precampañas en lo que considera una violación a la ley y derroche de recursos públicos.

"Eso es lo que vemos todos los días, en donde hay millones de pesos, de carretas de dinero del impuesto de todos los que están aquí incluyendo a ustedes; unas precampañas que no debieron haber estado y que están llenando las estaciones de radio y televisión y un poco cansando eso es lo que realmente de fondo está perjudicando a la democracia, y el INE como autoridad electoral yo compraré con ella en lo que sea necesario", concluyó.
SA