McDonald’s quiere ganar los clientes que está dejando Starbucks

McDonald’s quiere ganar los clientes que está dejando Starbucks

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s anuncia un movimiento en el mercado de cafeterías que, además de reforzar la presencia de su marca, estaría apuntando a ocupar ese lugar que está dejando abierto Starbucks tras la fuerte crisis que vivió hace sólo unas semanas.


Este miércoles la casa del payaso Ronald anunció el lanzamiento de dos nuevos productos que se integrarán a sus menús. Se trata de Cold Brew Frozen Coffee y Cold Brew Frappe, dos bebidas elaboradas con café que, además tienen un toque de cerveza fría que complementará con el clásico de este tipo de bebidas; crema batida y chispas o jarabe de chocolate.


McDonald’s es la marca de fast food más valiosa del mundo con un valor de marca estimado en 97 mil 723 millones de dólares, seguida por Starbucks con 44 mil 230 millones, según datos de Kantar Millward Brown.


Este es un paso ambicioso pues son bebidas muy al estilo a las que ofrece Starbucks y, casualmente se da a sólo unas semanas de que la compañía con base en Seattle, Estados Unidos para por una de las peores crisis de su historia, que la obligó a cerrar 8 mil establecimientos.


Además, el anuncio de McDonald’s se integra en el timing perfecto para reforzar una ambiciosa estrategia con la que busca crecer su marca en el sector del café que incluye entre otras acciones, ingresar en la categoría de espresso en septiembre pasado como parte del “relanzamiento de McCafé”, así como diversas promociones en este tipo de bebidas por 2 dólares, algo que según la cadena de hamburguesas le ha funcionado en los últimos meses a mejorar las ventas.


Pero, en cuanto al service de cafetería, Starbucks es líder muy por arriba de McDonald’s, con ingresos superiores a los 21 mil millones de dólares contra cerca de 2 mil millones, según datos de 2015 de Euromonitor. Aunque, para la compañía del payaso Ronald es una área de oportunidad; las ventas de café en frío refrigerado en Estados Unidos crecieron 460 por ciento entre 2015 y 2017 hasta alcanzar, según Mintel.


Si, a esto le agregamos que de acuerdo con especialistas, en el tema del café, en mercados como el de Estados Unidos los consumidores son “menos leales y más conscientes de los costos”, algo que sumado a la estrategia de McDonald’s por llegar al consumidor millennial mejorando su experiencia de compra con menús digitales y otras herramientas caracterizadas por la tecnología, podrían comenzar a ganar terreno a Starbucks, por algo esta compañía ya también realiza pruebas con paneles con menús digitales, según un reporte de Bloomberg.


McCafe_Cold_Brew_McDonalds
Imagen: McDonald’s

The post McDonald’s quiere ganar los clientes que está dejando Starbucks appeared first on Revista Merca2.0.