Mercadona es la empresa que más factura en España

España.- Mercadona, la empresa de Juan Roig y líder de los supermercados en España, ha presentado sus resultados financieros para el año 2017 y se ha erigido como la empresa española que más facturó el año pasado, en concreto, 21 mil 012 millones de euros, una cantidad que ha ingresado íntegramente en España ya que hasta el próximo año no se espera su desembarco en Portugal. Así, Mercadona le ha quitado el primer puesto a Repsol, que era la empresa que más facturó en España en 2016.


Es curioso que este ascenso de Mercadona se dé en un año en el que sus beneficios han caído con fuerza, un 49% menos, debido, fundamentalmente, al impulso que la cadena de supermercados de Roig ha dado a la inversión, que ha sido de más de 1.000 millones de euros para así modificar su estrategia de negocio.


Esta inversión es la mayor realizada en la historia de la compañía y tal y como ha comentado Juan Roig en una rueda de prensa, “aun no me salen los números para abrir los domingos, es algo que Mercadona únicamente hace en determinadas circunstancias y que supone perder dinero”.


Esta caída de beneficios, la ha justificado el dueño de Mercadona diciendo que “estábamos muy gordos, nos habíamos pasado y teníamos que hacer régimen”. Y, además, aclaró que las empresas no deben centrarse exclusivamente en el beneficio aunque deben tenerlo.


El primer puesto de Mercadona en lo que a facturación se refiere no quiere decir que sea la empresa española con mayor cifra de negocio en genera ya que si se tiene en cuenta el mercado nacional y extranjero, la empresa que ganaría por goleada sería Santander (56.041 millones de euros en 2017), Telefónica (con 52.007 millones de euros), Repsol (41.668 millones de euros) o Iberdrola (con 31.263 millones de euros).


Follow @FranLeonAle


The post Mercadona es la empresa que más factura en España appeared first on Revista Merca2.0.