Michelle Rodríguez, la diosa que enamoró al mundo en 'Fast & Furious'

Michelle Rodríguez, la diosa que enamoró al mundo en 'Fast & Furious'

De padre puertorriqueño y madre dominicana, Michelle Rodríguez ha tenido una carrera exitosa en el mundo del cine, marcada principalmente por su aparición en la saga de Fast & Furious.

Este 12 de julio cumple 40 años, así que lo celebraremos con cinco datos que te resultarán muy interesantes.

1. Su carrera comenzó con Girlfight en el 2000, dirigida por el norteamericano Karyn Kusama. Rodríguez, interpreta a una joven latina que afina sus habilidades boxísticas en un gimnasio de Brooklyn, en donde, por primera vez, se enamora de un compañero boxeador.

2. La lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, la llevó a desatar la polémica mientras se encontraba en la promoción y distribución de la última entrega de la saga que la catapultaría a la fama, Fast & Furious; ya que comentó “que los papeles femeninos tendrían que tomar más relevancia en las películas”, incluso llegó a amenazar con abandonar las siguientes partes si no se cambia de perspectiva.

Michelle Rodríguez
 Michelle Rodríguez  (Foto: Getty Images)

3. Podríamos pensar que su película más exitosa, es la saga previamente mencionada, sin embargo, su participación en Avatar le ha valido para estar en el elenco de la película más taquillera de todos los tiempos, la cual logró recaudar más de 2 mil millones de dólares y así desbancar a Titanic.

4. Su carrera no solo se queda en la interpretación, ya que también ha hecho doblajes, el más reciente fue para la película Smurfs: The Lost Village, donde presta voz a "Pitufitormenta", quien tiene una personalidad dura, pero un corazón de oro.

via GIPHY

5. Podremos seguir disfrutando, de lo que para muchos es la actriz latina más exitosa. El próximo noviembre se estrenará Widows, cinta dirigida por Steve McQueen y que habla acerca de cuatro mujeres que no tienen nada en común, excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos.

]]>