Millennials y Generación Z, ¿qué las hace tan especiales?

Con la llegada de Big Data, que este año podría alcanzar ingresos a nivel mundial por 33 mil 500 millones de dólares, según proyecciones de Wikibon, la segmentación se hace más necesaria.


Por ello, es importante que el profesional del marketing determine las características de generaciones como los Millennials y Gen Z.


Sobre la primera, también llamada Generación Y, será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos, de ahí su importancia para las marcas y el marketing.


La segunda, aunque está íntimamente relacionada con los Millennials, tiene grandes diferencias por estar más próxima a los dosmiles. Esta generación busca marcas con las cuales establecer un vinculo de reciprocidad, las aplicaciones son una herramienta que esta generación valora mucho, de ahí a que también se les conozca como App Generation.


Juntas representan casi el 50 por ciento de la audiencia de televisión, donde la Gen Z es la que más aporta, al conformar el 26 por ciento, seguida de los Millennials con 22 por ciento.


Ambas resultan determinantes para industrias como las de los videojuegos y streaming. Tanto Millennials como Generación Z son afines a consumir o utilizar dispositivos multimedia como Chromecast o Apple TV, consolas de videojuegos -PlayStation, Xbox y Nintendo Switc-, y estar suscritos a plataformas de Video on Demand, como Netflix, HBO NOW o Hulu.


The post Millennials y Generación Z, ¿qué las hace tan especiales? appeared first on Revista Merca2.0.