MOMO en WhatsApp ¿de qué se trata este nuevo fenómeno y por qué es importante para tu marca?

Un nuevo fenómeno el número de MOMO” es el nuevo fenómeno que se apodera de las conversaciones entre los usuarios de WhatsApp. Se trata de un nuevo “misterio” que con un toque de terror, especulación y misterio ha logrado estremecer a los suscriptores de la ya conocida aplicación de mensajería instantánea.


Todo comenzó hace algunos días cuando mediante WhatsApp comenzó a circular la imagen de una mujer com rasgos siniestros, alrededor de la cual se generó todo una historia de terror. Los usuarios de redes sociales relacionaron la peculiar imagen con un “número maldito” (+81 345102539 para ser exactos) en WhatsApp, mismo que al ser ingresado al móvil generaba un contacto en el que aparecía como imagen la “terrorífica” mujer y cuya tarjeta sólo tenia como descripción la palabra “MOMO”.



#Momo ¡Oigan! Me costó un poco de trabajo pero hice algo encontré el número de Momo y después de registrarlo directamente a mis contactos lo logré guardar en WhatsApp, cuando ví su estado me di cuenta de que estaba en Kanji y lo logré traducir dice algo como

“La gente me llama L” pic.twitter.com/nJjuXloN21


— Hanny_Kiran (@Hanny_Kiran) 12 de julio de 2018




Me acaba de llegar un mensaje de WhatsApp con esta cara… Se llama Momo creo que es un experimento y nadita me cage del miedo. pic.twitter.com/4JaEA3DL6e


— Juan Carlos (@Jkrlst) 11 de julio de 2018




Acabo de agregar a momo a WhatsApp. pic.twitter.com/fzIwys4aAt


— MAU RIVEROLL ???????? (@maurg1) 12 de julio de 2018



De acuerdo con la “leyenda” sólo es posible contactar al misteriosos usuario a las tres de la madrugada además de cumplir usan serie de reglas para evitar “consecuencias mayores”: Evitar que Momo te escriba dos veces seguidas y no ser reiterativo en la conversación, sólo puedes equivocarte una vez de lo contrario “desaparecerás del planeta sin dejar rastro”.


Aunque muchas personas han intentado comunicarse con dicho personaje, son pocos los que lo han logrado con esto debido a que el número misterios sólo responde a ciertas cuentas sin un criterio claro.


Lo único que es certero es que este fenómeno ha logrado acaparar la atención de los usuarios. Incluso algunos youtubers han dedicado algunos videos ha explicar y narrar su experiencia al respecto.


Aún cuando el tema ha logrado convertirse en tópico central de muchas conversaciones lo cierto es que la mencionada imagen de terror es una escultura expuesta en un museo de Japón, misma que recorrió las redes sociales hasta transformarse en la protagonista de una gran historia de terror.




¿Por qué debe interesarle a tu marca?


Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las plataformas referentes dentro de las dinámicas de comunicación actuales. La aplicación hoy propiedad de Facebook cuenta con más de mil 300 millones de usuarios, de los cuales, el 58 por ciento se conecta más de una vez al día, de acuerdo con datos proyectados en Statista.


No obstante, ahora hablamos de una plataforma que se encuentra en medio de la critica pública tras diversos reportes y hechos que relacionan al servicio de mensajería instantánea con la difusión de fake news, asunto que es especialmente sensible si consideramos la conciencia que comienza a generarse entre los usuarios sobre la gravedad de este fenómeno.


Según Statista, un tercio de usuarios afirman haber visto noticias falsas en sitios como Facebook o Twitter más de una vez al día. En una encuesta de la plataforma, el 17 por ciento de usuarios estuvo de acuerdo en que los sitios de redes sociales deberían ser más responsables de garantizar que las personas no estén expuestas a noticias falsas.


En el caso de plataformas cerradas como WhastApp el tema toma mayor gravedad si consideramos que dar seguimiento a estos contenidos falsos es casi imposible. Marca y medios quedan fuera de la jugada para desmentir probables contenidos ficticios.


En el terreno de la mercadotecnia esto enciende una alerta para los equipos estratégicos quienes podrían perder control de sus firmas dentro de espacios cerrados como WhatsApp y convertirse en la “niña del aro” de una nueva historia de terror que podría afectar su imagen.


The post MOMO en WhatsApp ¿de qué se trata este nuevo fenómeno y por qué es importante para tu marca? appeared first on Revista Merca2.0.