Muchos de Rusia 2018 no llegarán a Qatar 2022, ¿cómo sería el Tri?

Muchos de Rusia 2018 no llegarán a Qatar 2022, ¿cómo sería el Tri?

La Selección Mexicana ya debe pensar en lo que será el proceso rumbo a Qatar 2022, Mundial en el que ya no podrá contar con muchos de los jugadores que estuvieron en Rusia por la edad; para esa Copa del Mundo la mayoría de los actuales seleccionados rondaría entre los 34 y 36 años.

Jugadores como Jesús Corona, Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Javier Hernández, Javier Aquino, Giovani dos Santos y Carlos Vela habrían vivido ya su última experiencia mundialista con el Tri.

Para el proceso rumbo a la siguiente Copa del Mundo podrían mantenerse Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Néstor Araujo y Héctor Herrera. Ellos serían los que lleguen con el cartel de experimentados a la justa.

Para la portería junto a Memo, quien tiene 31 años y por ser arquero la edad no le representaría ningún problema, se perfilan nombres como Gibrán Lajud, Hugo González, Raúl Gudiño, Abraham Romero e incluso Richard Sánchez, quien juega en la MLS.

En la defensa, jugadores como Paolo Medina, quien juega en el Benfica y es de la cantera del Real Madrid; Francisco Venegas del Everton de Chile; César Montes de Rayados; Carlos Vargas, Jorge Sánchez y Enrique Cedillo de América; Gerardo Arteaga y Jesús Angulo de Santos; Ismael Govea de Atlas, Carlos Guzmán de Morelia, así como Antonio Briseño que milita en el Feirense de Portugal.

En el mediocampo también hay material para que el Tri pueda pensar en un buen proceso con elementos como Michael Pérez, Alan Cervantes, Orbelín Pineda de Chivas; Diego Lainez de América; Jonathan González, Alfonso González y Rodolfo Pizarro de Rayados; Josúe Domínguez y Roberto Alvarado de Cruz Azul, así como Uriel Antuna y Omar Govea que están en el futbol europeo e Iván Ochoa que juega en el Everton de Chile.

En la delantero es donde más sufriría el próximo entrenador de la Selección Mexicana, pues el futbol azteca carece de elementos que ya estén destacando en esta zona del campo y que sean menores de 25 años.

Los elementos que empiezan a brillar son José Macías, Ronaldo Cisneros y Jesús Godínez de Chivas; Roberto de la Rosa de Pachuca; Alexis Vega de Toluca; Eduardo Aguirre, jugador de Tampico Madero y campeón de goleo con la Sub-21 en Toulon; Ricardo Marín de América y Joao Maleck, quien juega en el Porto Sub-19 y ya empieza a destacar con goles en su club.

A todos estos nombres habría que sumar a todos esos jugadores que alzen la mano en los próximos cuatro años, pues para el torneo Apertura 2018 volverá la regla 20/11, misma que hace unos años hizo que surgieran varios futbolistas de calidad que después dieron el salto a Eur

]]>