Para Cristante, Toluca está entre los grandes

Para Cristante, Toluca está entre los grandes

Aunque Toluca aún no es considerado dentro de los llamados clubes grandes del futbol mexicano, como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, para Hernán Cristante, los escarlatas sí entran en ese grupo selecto con su decena de títulos de Liga y gran parte del mérito lo adjudicó a la familia Diez.

“Vamos a intentar dárselo (el campeonato), creo que don Valentín ha hecho un gran esfuerzo, no en este tiempo, ya desde que tomaron al equipo y lo merecen. Creo que el ascenso paulatino de Toluca a través del tiempo y hoy colarse entre los grandes, tiene un nombre y es el de la familia Diez. Hoy nosotros hacemos nuestro mejor trabajo tratando de honrar lo que él nos da, tratando de que en la vitrina de Toluca se pueda tener un nuevo trofeo”, expresó.

En conferencia de prensa en el Día de Medios previo a la Final de Ida ante Santos, Cristante también descartó que la historia se torne a su favor, aunque esta dicte que Toluca ha salido vencedor en las dos contiendas por el título anteriores en la que han enfrentado a los laguneros.

“Hoy no juega la historia, no juegan las estadísticas, no juegan los números pasados, no juega absolutamente nada. Hoy la Final es nueva, son dos equipos distintos, tienen sus fortalezas, tienen sus debilidades y toda esa historia no va a pesar en los 180 minutos, lo que tiene que pesar es un buen funcionamiento”, señaló.

Acerca del ambiente de jugar en una plaza pasional por el balompié como lo es la Comarca Lagunera, el timonel toluqueño dijo:

“Siempre fue agradable venir a jugar acá, sabiendo que vas a tener un partido complicado, una cancha pesada, una cancha en donde sí juegan las emociones también, pero el jugador de futbol lo que quiere es eso. Un estadio lleno, la gente alentando, el marco sí es importante, no es lo mismo con gente que sin gente”, apuntó.

]]>