Pemex denuncia fraude en venta de gasolina; usurpan identidad de funcionarios

Pemex denuncia fraude en venta de gasolina; usurpan identidad de funcionarios

Petróleos Mexicanos presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que detectó que un grupo delictivo usurpa la identidad de funcionarios para cometer fraudes.


Este grupo, detalló en un comunicado, defrauda al público al fingir ser directivos de Pemex y asegurando que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos.


De acuerdo con la empresa productiva del Estado, a la víctima le dicen que la presentarán con altos funcionarios de Pemex para negociar y firmar un contrato. Luego, en esas reuniones con los “funcionarios” — fuera de las oficinas de Pemex— se muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañar.


“Le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a Pemex”.


A los pocos días de que les pagan a los “funcionarios” la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose el fraude.


La denuncia fue presentada el pasado 29 de junio, detalló la petrolera, quien hizo un llamado a la sociedad para no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas.


Asimismo, Pemex recordó que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI.



Origen