Protestan disidentes vs Congreso de SNTE

Protestan disidentes vs Congreso de SNTE


MIGUEL VILLEGAS


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron ayer  en seis entidades del país contra el séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


La CNTE desconoce el congreso que el SNTE realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, y exige la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno Federal, que se suspendió en 2016.


En Oaxaca, cerca de 800 profesores pertenecientes al sector 2 de la sección 22 bloquearon la supercarretera, que conecta el estado con la capital del país, dejando varados a decenas de automovilistas, transportistas y pasajeros.


También se realizaron protestas en la cuenca del Papaloapan y en la costa del istmo de Tehuantepec.


Asimismo, hubo una marcha que partió de la fuente de las ocho regiones al zócalo oaxaqueño.


En Jalisco, maestros de la sección 16 se manifestaron en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde se hizo el congreso. En Guerrero también se realizaron protestas.


En la Ciudad de México, integrantes de la coordinadora, provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Sonora y de la capital, arribaron a la Secretaría de Gobernación, donde pidieron que se monte una mesa de diálogo para negociar los términos y condiciones de la Reforma Educativa.