Qué hashtag usar para el Mundial Rusia 2018

Qué hashtag usar para el Mundial Rusia 2018

Las redes sociales digitales ya son parte de la vida de la mayoría de las personas, como medio de información, de diversión, de comunicación y hasta de denuncia acerca de los más diversos temas.


Como forma de agrupamiento e identificación, los desarrolladores de las empresas creadoras de las redes sociales han creado mecanismos para que, cuando las personas estén hablando de un mismo tema, puedan usar algunas palabras clave.


Estas palabras clave van acompañadas del signo numeral, o gato, /#/, colocado antes de la palabra o frase y así, lo vuelve en un hipervinculo en el que puedes ver todos los tuits o publicaciones de Facebook al respecto.



A la palabra acompañada del signo numeral se le conoce como hashtag, o etiqueta en español y cuando una etiqueta se repite constantemente y es un tema del que se está hablando de manera masiva, se le denomina trending topic o tema en tendencia.


Muchas empresas y organizaciones definen sus etiquetas y las promueven cuando quieren que las personas hablen de ese tema o marca.


En el caso del Mundial de Rusia estas son las etiquetas que se están usando:



  • La Selección Mexicana de Futbol está usando #NadaNosDetiene

  • La FIFA está usando #WorldCup

  • En el caso de que estés en Rusia y tienes dudas o algún problema de tipo migratorio puedes usar #FAN_ID y #GuíaDelViajero

  • Equipos de futbol, medios de comunicación y público en general están usando #Mundial2018. #Rusia2018, #MundialRusia2018, #CopaMundial, #FIFA18, #RUSKSA, #WorldCup2018.



Aunque los hashtags son más populares en Twitter, en Facebook también funcionan como identificador de temas.


TE PUEDE INTERESAR:



¡Chuladas! Ahora que México, EEUU y Canadá serán anfitriones del #Mundial2026, no podíamos dejar pasar la oportunidad de traerte los pósters de todas las Copas del Mundo https://t.co/NraXKOqj4x pic.twitter.com/FeYv9Jd7Yj


— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) June 13, 2018



AAG