¿Qué lección de contenido nos dejó la entrevista de “El Escorpión Dorado” a Meade y al Bronco?

Uno de los temas que tomaron relevancia este martes antes del tercer debate presidencial fue el de la entrevista que el youtuber “El Escorpión Dorado” (Alex Montiel) realizara a los candidatos José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.


El personaje aclaró en el inicio del video que había contactado a los cuatro aspirantes presidenciales para entrevistarlos; sin embargo, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés agendarían próximamente debido a la complejidad de sus agendas.


La dinámica de las entrevistas fue con preguntas realizadas por usuarios de las redes sociales, y fueron formuladas en el formato de Car Pool.



Durante la entrevista “El Escorpión Dorado” hizo referencia a la comparación que hay en las redes sociales hacen entre Jpsé Antonio Meade y Leono, el personaje de Thundercats, a lo que el candidato respondió con risas.


Por su parte, “El Bronco” defendió su propuesta de mocharle las manos a los funcionarios corruptos, además de pronunciarse a favor de la pena de muerte. El gobernador con licencia de Nuevo León también indicó que las firmas para obtener la candidatura independiente a la Presidencia son válidas.


Después cuestionó sobre la controvertida propuesta de Jaime Rodríguez Calderón de “mochar las manos”, e incluso bromeó y le dio un cuchillo sin filo. También señaló su discutida candidatura, a la que llegó luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la validara pese al amplio número de firmas apócrifas que “El Bronco” presentó y le puso una canción de la banda de música Bronco.


El lenguaje de los candidatos se tornó relajado, muy a tono con el formato de la entrevista, desde las expresiones hasta saber que Jaime Rodríguez Calderón tiene una marca de tequila y que con las ganancias del producto da educación a más de 300 niños del pueblo donde nació.


Los consumidores están cada vez más interesados en contenidos que reflejen su tipo de personalidad y se entreguen en el tono y estilo de su preferencia, según una nueva investigación publicada por Reuters Plus.


El informe Content Connect II, basado en una nueva encuesta global realizada a los usuarios de Reuters.com, revela que el 77 por ciento de los consumidores mundiales espera ver en el futuro un contenido más personalizado.


Además muestra que las campañas de contenido de marca son más efectivas si incluyen elementos personalizados, considerando que el 63 por ciento de los consumidores está de acuerdo en que un contenido relevante a nivel personal mejora la percepción que tienen de la marca asociada, mientras que el 58 por ciento ve a las marcas de una forma más positiva si se les proporciona un contenido que se ajuste a sus intereses.


En términos de formatos, el 71 por ciento de los consumidores interesados en contenidos de marcas preferiría ver a sus marcas favoritas patrocinando sitios web, secciones o páginas de sitios web, mientras que el 57 por ciento preferiría ver a las marcas patrocinando artículos en internet o aplicaciones.


En general, los consumidores consideran cada vez más que las marcas pueden beneficiarse con el patrocinio de contenido de calidad –un 68 por ciento está de acuerdo, en comparación con un 60 por ciento del año pasado– y las audiencias siguen siendo receptivas al contenido de marca si el tema les interesa –un 75 por ciento está de acuerdo, el mismo porcentaje que el año pasado.


The post ¿Qué lección de contenido nos dejó la entrevista de “El Escorpión Dorado” a Meade y al Bronco? appeared first on Revista Merca2.0.