Se mantiene la producción y exportación de autos

Se mantiene la producción y exportación de autos

La producción automotriz en México alcanzó las 352 mil 860 unidades en mayo de este año, 3.9% más con respecto al mismo mes de 2017, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras con el mayor volumen de producción en mayo fueron Nissan, con 81 mil 28 unidades, aunque con una caída de 24.5%; General Motors, con 63 mil 407 unidades y un crecimiento de 20%, y Fiat Chrysler, con 50 mil 277 unidades, para un crecimiento de 0.9 por ciento.

En cuanto a exportación, se enviaron 250 mil 542 unidades al extranjero, sin considerar a Nissan Mexicana, empresa que desde hace un mes decidió dejar de reportar sus cifras de exportación.

Sin Nissan, la industria automotriz reportó una caída de 6.9% en exportación; pero haciendo un estimado del volumen de exportación mensual de Nissan, en mayo las exportaciones crecieron 9.9% y de enero a mayo 11.1 por ciento.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de AMIA, Eduardo Solís, dijo que no ha habido reuniones ni avances en el tema de reglas de origen.