Se termina Exatlón México, la mina de oro que encontró Tv Azteca

Se termina Exatlón México, la mina de oro que encontró Tv Azteca

Durante 21 semanas el programa Exatlón México dominó el rating en televisión abierta y en redes sociales la conversación.


Hoy, durante la final del programa de TV Azteca, el hashtag #GranFinalExatlón domino las tendencias con 7 millones 620 mil 431 de impresiones en un millón 323 mil 36 de cuentas sólo en Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.


Universidad ICEL, Powerade, Off!, Halls, entre otras compañías, aprovecharon esta plataforma de la televisora para hacerse presentes.



Los usuarios reclamaron la ausencia del luchador mexicano Hijo de Octagón, quien tuvo inconvenientes con la AAA por su nombre.



Que onda?? Y octa?? Ni una escena en la que sale estubo todo exatlon se nota que solo lo usaron para el reitin #GranFinalExatlón


— Susii’ Stephany! ♥ (@Stefyonelove) 12 de marzo de 2018



Además, del tiempo que se tomaron para anunciar al ganador.



Y superando a que ya digan quien ganó para poder dormirme en paz #GranFinalExatlón pic.twitter.com/NPIBfJHocP


— Savior (@lookingForASavi) 12 de marzo de 2018



Desde el reality show Big Brother, de Televisa, que no se registraban tantas reacciones a un contenido televisivo. Tv Azteca encontró una mina de oro en este tipo de content en televisión abierta.


En promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias.


Sobre la televisión en México…


La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.


De ellos, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta. Y es que este medio continúa teniendo relevancia sobre todo por ser masivo, algo que las marcas valoran.


Este año, serán 208.9 mmdd los que se inviertan en publicidad televisiva, mientras durante 2018 llegarán hasta 223.1 mmdd; es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.


Los cinco sectores con anuncios más recordados en televisión abierta son: alimentos y bebidas, automotriz, gobierno, belleza y cuidado personal, y bebidas alcohólicas, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.


The post Se termina Exatlón México, la mina de oro que encontró Tv Azteca appeared first on Revista Merca2.0.