Tipos de videos que pueden ser benéficos para la retención y engagement de los empleados

Los esfuerzos para consolidar a una empresa no solo deben ejecutarse con los consumidores, los empleados también juegan un rol importante en el crecimiento de toda compañía. Por ello, se debe considerar la ejecución de acciones que permitan que ellos sigan desarrollando bien su trabajo e incrementen su engagement con la firma, o en otras palabras, “se pongan la camiseta”.


Para reflejar la importancia del employee engagement, se sabe que las firmas que lo desarrollan logran generar hasta 2.5 más ingresos en comparación con las que no. Además, estudios revelan que los empleados con altos niveles de engagement son 87 por ciento menos propensos a abandonar las compañías, es decir, la retención de empleados, otro aspecto que también es clave, se beneficia.


Hablando de retención, según lo destaca Bonusly, el 50 por ciento de las organizaciones a nivel global señalan tener dificultades en este aspecto, especialmente cuando se trata de retener a los grupos de empleados altamente valiosos, ello es un aspecto de grave importancia porque el costo de reemplazar a un empleado puede ser muy alto.


Por ello, aquí te compartimos algunas formas en que puedes emplear los videos para acompañar tus esfuerzos de retención y engagement con los empleados, según lo destaca la plataforma Marketo:



  • Nuevas contrataciones 


Este tipo de videos consiste en piezas que aportan una introducción a la compañía a la que se suma un nuevo empleado. Su fin es explicar como está organizado todo y dar una muestra de cómo es el trabajo dentro de la firma y las reglas a seguir. Con este tipo de videos es más fácil lograr que las personas retengan toda la información que se les presenta.



  • Webinars


Los Webinars, como su concepto los define, son presentaciones educativas que se transmiten vía internet, en formato de video, durante las cuales la audiencia o participantes pueden interactuar haciendo preguntas o comentarios. Emplearlos en la organización ofrece a las compañías la capacidad de entrenar a los trabajadores en cualquier parte del mundo donde se encuentren y son una forma efectiva de presentar la información.



  • Entrenamiento


Cuando tienes mucha información por compartir con tus empleados, un video de entrenamiento puede ser la opción ideal, especialmente si se trata de nuevas adquisiciones y necesitas que aprendan el proceso que deben seguir para ejecutar adecuadamente su trabajo. En este caso lo ideal es trabajar con videos cortos en lugar de uno largo para hacer todo más fácil.



  • Historia de la compañía


Si se trata de impulsar en los empleados el orgullo de pertenecer a la compañía, los videos que cuentan la historia de esta son muy efectivos para el llamado employee engagement. Estos deben ir desde la fundación, narrar la filosofía y cómo fue desarrollada así como dar un reflejo de la visión de la empresa para los próximos años.



  • Reportes anuales


Cuando los empleados pueden conocer el estado de salud de las finanzas de la empresa y las metas a cumplir, pueden percibir mejor que el papel que desarrollan es importante. Por ello, presentar esta información en forma de video resulta más conveniente e interesante que ver un informe con muchas hojas.



  • Empleados


Por último, puedes destacar a tus empleados con un video. Si existen colaboradores que se destacan en sus actividades por la consistencia y dedicación demostrada, puedes usar su ejemplo para motivar a los demás. En ocasiones es fácil para los empelados caer en la rutina o perder la pasión por lo que hacen y esto puede contrarrestar esos efectos al tiempo que hace que quienes participen se sientan más valorados.


The post Tipos de videos que pueden ser benéficos para la retención y engagement de los empleados appeared first on Revista Merca2.0.