Todos los sectores deben incluirse en la toma de decisiones del país

Todos los sectores deben incluirse en la toma de decisiones del país

 


encuentro-empresarial2


 


Gobernanza, es la palabra clave para México en los próximos años


Ya cambió la política y es tiempo de que hablen los ciudadanos


 


El actual proceso electoral está modificando la participación política de los mexicanos, al demandar los diferentes sectores de la sociedad ser escuchados por quienes aspiran a gobernar el país, construyendo así una mejor gobernanza para los próximos años, señaló el presidente de Concanaco, José Manuel López Campos.


 


Consideró que todos los sectores sociales, entre ellos el empresarial, deben quedar incluidos en la planeación y la toma de decisiones del país y, en base a ello, la gobernanza será la palabra clave para México.


 


“La política ya cambió en nuestro país, ahora los ciudadanos están hablando sobre los temas que creen importantes en su atención, están entablando dialogo con los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, desde sus diferentes sectores” asentó.


 


Ya se terminaron los tiempos en que solos los políticos hablaban, pues los empresarios, trabajadores, estudiantes, quieren proponer y plantear sus ideas.


 


El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, puntualizó que en este proceso electoral es el momento para tender puentes de entendimiento entre quienes buscan ser nuestras próximas autoridades y los ciudadanos, con la finalidad de que sean resueltos los principales problemas del país.


 


Al participar en un foro político en Toluca, Estado de México, en el que estuvieron presentes representantes de 42 cámaras empresariales, sostuvo que en las próximas elecciones se definirá el futuro del país para las siguientes décadas, por ello se requiere que electorado razone su voto y opte por la persona que represente la mejor opción.


 


La Concanaco espera soluciones concretas por parte del próximo Jefe del Ejecutivo a los problemas que afectan a las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo, dijo.


 


Expuso que la Concanaco organizó foros electorales para que los candidatos a la Presidencia de la República conozcan las propuestas de las 255 cámaras de comercio, servicios y turismo del país.


 


“Más que escuchar las plataformas electorales de los candidatos, nos interesan que nos escuchen y, especialmente, que aquel que sea electo como próximo presidente de la República resuelvan los principales problemas que nos afectan”, dijo.


 


José Manuel López resaltó que la Confederación impulsa un ´programa de voto razonado entre los ciudadanos y acciones para registrar a observadores electorales que actúen el próximo 1 de julio, como parte de sus objetivos para alentar la participación de los mexicanos en la vida cívica del país.


 


El presidente de Concanaco asistió, al igual que otros dirigentes empresariales, a un encuentro de análisis político, organizado por el candidato a senador por el PRI, César Camacho.


 


José Manuel López Campos ratificó que Concanaco es un organismo apartidista, pero muy interesado en la política del país, que estará presente en todos los eventos de análisis a los que sea invitado.


 


 


—oo0oo—