Tras su ausencia en 2017… Game of Thrones regresa a los Emmy con 22 nominaciones

La serie Game of Thrones encabezó este jueves la lista de nominados a los Premios Emmy, para lo mejor de la televisión en Estados Unidos, con 22 candidaturas que incluyeron la categoría de mejor serie de drama.


El contenido de HBO, premiado como mejor serie dramática en dos ocasiones, no tuvo participación en los Emmy el año pasado.


Para este año, la competencia de la serie basada en los libros de George R. R. Martin es muy e incluye a The Handmaid’s Tale, serie de ciencia ficción que se alzó con el galardón del año pasado y que recibió 20 nominaciones.


Otra serie de HBO, Westworld, consiguió 21 menciones con su segunda temporada que finalizó en junio.


En el apartado de las comedias, Atlanta, protagonizada por Donald Glover fue la serie que más nominaciones recibió, con 16. Competirá con las debutantes The Marvelous Mrs. Maisel y Barry, protagonizada por Bill Hader.


El reinicio de Roseanne, cancelada debido a un tuit racista de su estrella Roseanne Barr, sólo consiguió una nominación en las categorías principales: a mejor actriz de reparto, para Laurie Metcalf.


La ceremonia de los Premios Emmy se transmitirá en vivo por NBC el 17 de septiembre, con Colin Jost y Michael Che de Saturday Night Live como anfitriones.


Aunque tradicionalmente los Emmy recibían menos atención que galardones del cine como los Óscar, la fiebre por las series de televisión y el crecimiento de la oferta a través de plataformas de streaming han ayudado a que crezca de manera muy importante el interés por la pequeña pantalla.


Con gigantes ya consolidados como Netflix y a la espera de que otros como Apple desembarquen en la televisión, la oferta no deja de crecer y amenaza con saturar el mercado.


De acuerdo con un estudio de la cadena FX, en 2017 se emitieron 487 series originales sólo en Estados Unidos, frente a las 455 del año anterior o las 349 de 2013.


The post Tras su ausencia en 2017… Game of Thrones regresa a los Emmy con 22 nominaciones appeared first on Revista Merca2.0.