VAR 'pita' penal a favor del Mainz con jugadores del Freiburg en los vestidores

VAR 'pita' penal a favor del Mainz con jugadores del Freiburg en los vestidores

El partido que disputaron Mainz y Freiburg por la Jornada 30 de la Bundesliga vivió un momento sui generis al señalarse un penalti mediante el videoarbitraje (VAR), cuando el árbitro Guido Winkmann ya había pitado el final del primer tiempo y muchos de los futbolistas del Freiburg estaban en los vestuarios.

Winkmann pitó el final del primer tiempo tras una jugada en la que la defensa del Freiburg despejó un centro del lateral Daniel Brosinski, pero, tras ser advertido por el asistente de vídeo y revisar las imágenes, señaló penal por mano de un defensor visitante.

La pena máxima sorprendió a muchos de los integrantes del Freiburg en el vestidor, del que tuvieron que regresar a toda prisa para ver cómo el argentino Pablo de Blasis anotaba desde los once pasos el 1-0 para el Mainz.

Por si fuera poco, el inicio de la segunda parte comenzó con varios minutos de retraso por el lanzamiento de rollos de papel sobre una portería por parte de los aficionados locales, como protesta por la implantación del partido de los lunes en la Bundesliga.

Al final, el Maiz se impuso por 2-0, resultado que le permite alejarse de la zona de la casilla 16 de liga, en detrimento de un Freiburg que ocupó entonces el lugar dejado por el Mainz tras hilvanar su cuarta derrota seguida.

]]>