Cerrar
DestacadasMichoacán

Este mes, ocho muestras artesanales en Michoacán: IAM

6

Con el objetivo de elevar el nivel de vida de las y los artesanos, sus familias y sus comunidades, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) tiene la misión de contribuir a mantener la actividad artesanal como alternativa de empleo, privilegiando el respeto a las diferencias culturales de sus creadores y los recursos naturales.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, señaló que durante el presente mes la dependencia a su cargo llevará a cabo ocho muestras artesanales dentro y fuera de Michoacán, con el objetivo de promover y difundir la riqueza artesanal con que cuenta el estado.

Refirió que el apoyo para la venta directa a través de la realización de los tianguis y muestras artesanales es para que las y los artesanos salgan de sus comunidades y vendan de manera directa sus piezas y también se generen otros puntos de venta.

El titular del IAM mencionó que entre estas ocho muestras artesanales, la que tiene mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan, en el que participan mil 300 artesanos de las diferentes regiones del estado y que concluirá hasta el 23 de abril próximo.

Asimismo, en Pátzcuaro, uno de los Pueblos mágicos más visitados por su cercanía con la capital Morelia, 80 artífices de las diferentes ramas artesanales exponen y venden sus creaciones del 8 al 16 de abril en la Plaza Vasco de Quiroga.

Otro escaparate para la artesanía michoacana será la Expo Orizaba, en Veracruz, que se llevará a cabo del 13 al 23 de abril y donde 25 artesanos del estado exhibirán sus creaciones en las ramas de textil, madera, fibras vegetales, maque, laca, entre otras.

También, las y los artesanos estarán presentes es en la ciudad de Maravatío, del 15 al 23 de abril, así como en la plaza principal de Apatzingán, del 17 al 21 de este mes; y en la ciudad de León, Guanajuato, en la plaza Altacia, del 10 de abril al 7 de mayo.

Para cerrar el mes de abril con las muestras artesanales, del 21 al 23 se llevarán a cabo la Feria de la Pirotecnia en Indaparapeo, y en la Casa de las Artesanías, del 7 al 23.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario