Cerrar
Acah
  • El Gobernador del Estado inaugura y pone en marcha obras en la tenencia de Santiago Acahuato.

Para que las condiciones de vida mejoren en la tenencia de Santiago Acahuato, en el municipio de Apatzingán, “lo limpiaremos de la delincuencia”, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al poner en marcha e inaugurar obras de infraestructura social en este poblado.

En la plaza principal, el mandatario estatal advirtió que quienes cometan actos fuera de la ley, tendrán que irse o enfrentar la acción de la autoridad, para lo cual se debe trabajar de manera coordinada entre Gobierno y ciudadanía.

“Vamos a trabajar muy de cerca. Vamos a venir para limpiarlo de la delincuencia; es un pueblo muy hermoso como para que este habitado por delincuentes”, expresó Silvano Aureoles.

Al referirse a las obras, Silvano Aureoles destacó la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, pues de esta manera se ha logrado realizar mayor infraestructura en beneficio de las y los michoacanos.

En este sentido, agradeció la gestión de recursos hecha por el diputado federal, Víctor Manuel Silva Tejeda, lo que sirvió para la realización de obras de este lugar.

Finalmente, informó que el Gobierno del Estado pondrá en marcha acciones para el mejoramiento de los centros educativos y de salud de Santiago Acahuato. “Necesitamos trabajar con los ciudadanos, para que la fórmula del trabajo coordinado esté completa y los resultados sean para el bien de los habitantes”.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal inauguró la techumbre de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en la comunidad de Las Maravillas, que tuvo una inversión de 190 mil pesos; posteriormente puso en marcha los trabajos de embellecimiento del acceso principal de la instalación educativa, lo que requerirá recursos por el orden de los 330 mil pesos.

En un segundo punto, en la tenencia de Santiago Acahuato puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Plaza Principal de Santiago Acahuato en donde se destinarán alrededor de 5 millones de pesos, recursos del Ayuntamiento de Apatzingán.

De igual manera, adelantó que en cuatro semanas serán inaugurados los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Apatzingán – Acahuato donde se mejoraron 11 kilómetros del kilómetro 2+700 al 9+800, con una inversión de 23 millones de pesos.

El presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay agradeció cada una de las acciones que el Gobierno del Estado ha hecho en este municipio y destacó que era la primera ocasión en la que un Gobernador visitaba este poblado.

Asimismo, precisó que la rehabilitación del tramo carretero Apatzingán – Acahuato era necesaria desde hace cinco años, pues era intransitable. “Gracias Gobernador por esta obra”.

Víctor Manuel Silva Tejeda calificó como fundamental que los tres órdenes de Gobierno se unan para trabajar y así apoyar a quienes requieren este tipo de acciones.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 43 Zona Militar, general  Cruz Isaac Muñoz Navarro; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; el obispo de Apatzingán, monseñor Cristóbal Ascencio García; el director general de la Junta de Caminos, Eduardo Noel Villa Ortiz, así como diversas autoridades estatales y municipales.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario