Cerrar
Arte/Cultura

Con nueva obra de teatro guiñol, Cofom inculca la cultura ambiental

13

Como un aporte más a la difusión de la cultura ambiental y buscando que los  niños, niñas y jóvenes conozcan la importancia de preservar los recursos forestales, la Comisión Forestal del Estado de Michoacan (Cofom) cuenta con una nueva obra de teatro guiñol, que llevará por nombre “Echeri y la leyenda del bosque Pukutapu”.

Mediante esta obra de la autoría de Ana Cristina Miranda Huerta, funcionaria de la Cofom adscrita a la delegación Oriente, se destaca a la figura de la mariposa Monarca, que lleva un mensaje de auxilio por el daño al bosque a la pequeña Echeri.

“No podemos permitir que se acaben el oxígeno, el agua, la flora y la fauna por los incendios forestales” le dice la mariposa a Echeri, quien a su vez replica este llamado a 34 personajes que viven en este mundo natural.

Esta nueva obra de teatro guiñol se suma a “Forestalito”, clásica representación que durante varios años la Cofom ha llevado a planteles de preescolar y nivel básico del estado.

Al respecto, el titular de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, reiteró que es necesario reforzar y complementar acciones para la conservación de la naturaleza.

“Esta nueva obra de teatro sin duda es importante, porque con la difusión de la cultura ambiental se puede generar conciencia entre las nuevas generaciones para el cuidado del bosque, máxime en una entidad como Michoacán, que cuenta con una amplia y variada biodiversidad y recursos forestales, que hoy se ven amenazados ante la tala clandestina, los incendios forestales y el cambio ilegal de uso de suelo”, subrayó.

“Echeri y la leyenda del bosque Pukutapu” contará con 34 títeres o piezas elaboradas por personal de la Cofom, quienes tomaron parte de un taller ofrecido para tal efecto durante 30 días en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán y que culminó el pasado martes.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario