Cerrar
WIN_20170925_18_08_45_Pro

Mantener por más tiempo la duración y la vida de las baterías que alimentan nuestros dispositivos de comunicación y trabajo, es una preocupación diaria, cada vez que las conectamos a la corriente para recargarlas.

Los fabricantes de las baterías modernas de iones de litio (li-ion) tienen una respuesta a las inquietudes más comunes de los usuarios de éstos dispositivos que las utilizan, de acuerdo a Popular Mechanics:

Dejar conectado el celular o laptop toda la noche.
Esto no daña ni altera la vida de la batería del celular o de tu laptop; de hecho es mejor dejarlo conectado que dejar que se descargue y se vuelva cargar. La baterías no se sobrecargan al permanecer así. La mayoría de los ordenadores portátiles son inteligentes y dejan la batería fuera de la ecuación de carga una vez que está completa. La batería permanece en modo de espera hasta que requiera otro poco dosis de carga.

Cargar las baterías un poco, cada que sea posible.
Las baterías de iones de litio no responden bien al ser cargadas a su capacidad máxima para luego consumir esa carga totalmente. Es mejor para preservar la vida útil de la batería recibir pequeñas recargas durante el día que ejecutar todo el ciclo.

Retirar la batería de la laptop.
El mayor peligro para conservar la duración y vida de una batería es el sobrecalentamiento, especialmente en las laptops. Lo ideal sería que, cuando se utiliza estando conectada a corriente, la batería sea retirada del equipo, pero esto a la vez presentaría un riesgo en caso de una aumento repentino del voltaje o un corte de energía. Considere esta posibilidad.

Evitar sobrecalentar la batería.
Hablando de la temperatura, asegúrese de que no deje el teléfono en un coche caliente todo el día o colocarlo sobre de su PC de juego. Intente evitar carga inalámbrica de ser posible, porque el calor inútil generan esos cargadores se también cuece al horno la batería. También, tenga cuidado con cargadores rápidos.

Guarde sus baterías con un poco de carga.
Cuando guarde baterías que no va a utilizar por algún tiempo, hágalo con dejándolas con media carga. Con el tiempo pierden su carga poco a poco, y si cae en la zona de peligro verdadero cero, su batería automáticamente activará su circuito de seguridad y morir totalmente antes de llegar a ser inestable.

Cambie la batería.
Si eres obsesivo con la duración de la batería, considera optar por gadgets que tienen baterías extraíbles. Por un lado, hay no hay manera más rápida para cargar un dispositivo que cambiándole por una batería completamente cargada. Y si no puede evitar estas prácticas de batería malas, al menos puede empezar fresco comprando una batería nueva.

Etuqietas : Como prolongar la vida de la batería
Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario