Cerrar
Ciencia/Tecno

Casi la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales

Casi la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales

De acuerdo con un reciente reporte de la plataforma Hootsuite, más de tres mil millones de personas en el mundo han creado una cuenta en alguna red social, lo que equivale al 40% de la población total.

En el planeta habitan más de siete mil 500 millones de personas, de las cuales, según el informe ”We Are Social”, tres mil 28 millones son usuarios activos en redes de los tres mil 819 millones que tienen acceso al Internet.

Facebook es la plataforma más utilizada. Según el reporte, registra una cifra de dos mil 46 millones de usuarios activos al mes, de los que el 87% ingresan a sus perfiles a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas), de acuerdo con información de la página de tecnología The Next Web.

YouTube es la segunda red más empleada. La plataforma posee más de mil 500 millones de usuarios al mes, quienes miran a diario videos de todos los tipos.

En tercer lugar se ubica WhatsApp, con mil 300 millones de perfiles, y Messenger en cuarto sitio con mil 200 millones. Ambos servicios de chat son propiedad nada menos que de Facebook.

WeChat, por su uso en China, se sitúa en la quinta posición, con 870 millones de perfiles activos al mes.

Otras redes sociales muy utilizadas y que completan el Top-10 son:

– Instagram (700 millones de usuarios activos al mes)
– Twitter (328 millones)
– Skype (300 millones)
– Snapchat (255 millones)
-LinkedIn (106 millones)
-Telegram (100 millones)

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario