Cerrar
Ciencia/Tecno

Explotan audífonos a una mujer durante un vuelo

Explotan audífonos a una mujer durante un vuelo

Una mujer resultó con quemaduras en el rostro y las manos luego de que unos audífonos explotaran cuando dormía, a la mitad de un vuelo a Australia, según informó la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte.

La pasajera, de quien no se da a conocer el nombre, contó a los medios que escuchaba música con sus auriculares de pila en un vuelo de Beijing a Melbourne el pasado 19 de febrero, y que de pronto se quedó dormida; un rato después, su sueño fue interrumpido por una fuerte estallido.

La joven relata que sintió un ardor en la cara. “Cuando me di vuelta sentí las quemaduras en mi rostro”, dijo a las autoridades, quienes ya investigan el accidente.  “Habían chispas y un poco de fuego”, agregó. “La gente se sintió asfixiada y tosió durante el resto del vuelo” por culpa del olor a plástico quemado, junto a componentes electrónicos y pelo”.

Personal de cabina apagó las llamas y el itinerario continuó de manera normal.

La oficina de la seguridad de los vuelos, que no identificó a la compañía ni a la víctima, dijo que probablemente el incidente fue provocado por las baterías de litio del dispositivo.

“Con los productos que utilizan baterías cada vez mayores, los riesgos de incidentes en los vuelos aumentan”, precisó, y recordó que si no se utilizan este tipo de objetos tienen que ir en la bodega o en espacios especiales del avión.

El año pasado, varias aerolíneas prohibieron el transporte en cabina del teléfono Samsung Galaxy Note 7 después de varios casos de explosión de batería.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario