Cerrar
Ciencia/Tecno

La “Burbuciencia” de la Sicdet, nuevo atractivo del Parque Zoológico “Benito Juárez”

La Burbuciencia de la Sicdet, nuevo atractivo del Parque Zoológico Benito Juárez

A partir del sábado 18 de marzo, las y los usuarios del Parque Zoológico “Benito Juárez” podrán disfrutar de la “Burbuciencia”, un cine móvil de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) que proyecta contenidos audiovisuales en tercera dimensión para la divulgación interactiva y lúdica de la ciencia, ideado principalmente para el público infantil.

En conferencia de prensa, el titular de la Sicdet y el director general del recinto faunístico, José Luis Montañez Espinoza y Josué Rangel Díaz, respectivamente, detallaron que las proyecciones se llevarán a cabo los sábados cada 15 días, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

“Es un servicio que se brindará de manera gratuita gracias al apoyo y compromiso de la Sicdet”, resaltó el director general del Parque Zoológico “Benito Juárez.

Por su parte, el titular de la Sicdet reconoció el compromiso del recinto faunístico con la divulgación de la ciencia, lo que contribuye de manera importante a la preservación del medio ambiente.

“Es un compromiso y una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo acercar estos programas a la niñez y brindar un mensaje educativo en beneficio de la sociedad”, indicó Montañez Espinoza.

De su lado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, felicitó a su homólogo de la Sicdet y al director general del Parque Zoológico “Benito Juárez” por su compromiso con la divulgación de la ciencia y la protección de los recursos naturales.

La “Burbuciencia” es un domo inflable con capacidad para atender en su interior y de manera simultánea a grupos de 60 niños y niñas. El inflable invita a los pequeños a descubrir lo que aguarda en su interior, donde la concavidad de la cúpula y paredes fungen como pantalla, sobre la que se proyectan contenidos audiovisuales en tercera dimensión en temas científico-tecnológicos.

Este formato audiovisual panorámico genera una experiencia envolvente que sumerge al público en la proyección.

Se presentan películas con temas que aluden a un abanico de campos del conocimiento humano: el universo, los planetas, estrellas y galaxias, los océanos, los dinosaurios, los ecosistemas, entre otros.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario