Cerrar
Ciencia/Tecno

Lanzan reloj inteligente para investigación en salud

Lanzan reloj inteligente para investigación en salu

La Unidad de Ciencias de la Vida Verily, de Alphabet, empresa hermana de Google, dio a conocer este viernes un “reloj inteligente”, Study Watch, diseñado para recoger datos sanitarios complejos destinados a estudios clínicos.

Entre las metas del programa figuran la identificación de patrones en la progresión de la enfermedad de Parkinson, según un post de los integrantes del blog de Verily David He, Tushar Parlikar y Harry Xiao.

“La capacidad de captar pasivamente datos sanitarios es fundamental para el éxito de plataformas de atención continua y de investigación clínica”, señala un correo de la compañía.

El proyecto representa “otro paso en nuestros esfuerzos dirigidos a crear nuevas herramientas para la detección” de enfermedades discretas, agregó.

“Múltiples sensores fisiológicos y ambientales han sido concebidos para medir señales relevantes para estudios que abarcan el ámbito cardiovascular, trastornos del movimiento y otras áreas”, se indicó en el blog.

“Ejemplos de ello pueden ser los electrocardiogramas, exámenes de frecuencia cardiaca, de actividad electrodermal y movimientos inerciales”, agregó.

Verily fue parte del laboratorio X de Google, conocido por proyectos de alta tecnología  como la concepción de un automóvil auto-manejable, pero se transformó en una unidad independiente de la empresa pariente de Google Alphabet a mediados de 2015.

El lanzamiento de este proyecto se produce en momentos en que Apple procura mejorar las capacidades de su reloj inteligente dotado de programas de salud.

Un equipo secreto está trabajando en mejorar los sensores del Apple Watch para controlar los niveles de azúcar en sangre de portadores de diabetes, según un informe de esta semana de la cadena de noticias CNBC.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario