Cerrar
Educación

IMCED, por mejorar procesos del área de Control Escolar

IMCED, por mejorar procesos del área de Control Escolar

Con el objetivo de compartir con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) el sistema SICOBAEM (Sistema Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, versión 1.9.30), este martes ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración para mejorar los procesos administrativos del área de Control Escolar del instituto.

Conforme a los términos del convenio signado por los directores generales del IMCED y del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobem), Javier Irepan Hacha y Alejandro Bustos Aguilar, respectivamente, el SICOBAEM -que es propiedad patrimonial e intelectual del subsistema por contar con registro de derechos de autor- sólo podrá ser usado en operación interna.

Para dar cumplimiento a los términos del convenio se asumieron una serie de acciones y compromisos conjuntos y de forma individual de colaboración y apoyo técnico, como compartir en lo sucesivo código fuente que ajuste o mejore las rutinas, procedimientos o script que por alguna razón presenten error o funcionamiento inadecuado de cualquiera de sus partes o en su caso, actualización de versiones posteriores del SICOBAEM por parte del subsistema educativo.

De la misma manera, realizarán actividades conjuntas para desarrollo, crecimiento y robustez del sistema, mediante comunicación electrónica o reuniones de trabajo que para tal efecto se encuentren y programen a efecto de cumplir a cabalidad las especificaciones en materia de control escolar, certificación de estudiantes y operatividad de datos determinadas en el Sistema Nacional del Bachillerato.

Cabe destacar que mediante el uso de este sistema, el IMCED podrá actualizar y agilizar los trámites administrativos y académicos, beneficiando en rapidez y eficiencia a los estudiantes y trabajadores administrativos.

El sistema fue desarrollado por el Cobaem y se encuentra en uso con eficiencia en la institución, donde los trámites que antes se realizaban en semanas, actualmente se efectúan en minutos.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario