Cerrar
Ciencia/TecnoEducaciónNoticias

Expo Ciencias Michoacán 2017, en el Instituto Antonio Plancarte

ciencias

Morelia, Michoacán.- Con exposición y concurso de proyectos científicos y tecnológicos, conferencias, talleres y funciones de cine en tercera dimensión, inició la Expo Ciencias Michoacán 2017, un evento gratuito y abierto al público que se realiza este 28 y 29 de septiembre en el Auditorio del Instituto Antonio Plancarte, en Morelia.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, inauguró el evento que se realiza bajo la coordinación de Javier Ríos, y anunció que quienes logren las primeras 12 posiciones, tendrán la posibilidad de participar en Expo Ciencias Nacional, mientras que para quien obtenga el primer lugar se abrirá un espacio en Expo Ciencias Internacional en Chile 2018.

Expo Ciencias busca estimular la creatividad, la habilidad y la innovación mediante la aplicación de la ciencia y la tecnología como herramientas básicas de los proyectos.

Participan estudiantes de cinco a 24 años de edad, de manera individual o en equipo, concursando en nueve categorías: Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Medio Ambiente, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y de Alimentos, Divulgación Científica, Robótica y Desarrollo de Software.

Entre los talleres que se llevarán a cabo destacan los de Programación en Python, Big Data, Scrum en la Ciencia, Matemáticas en la Investigación Científica, y La oratoria en la exposición de un proyecto científico.

Quienes obtengan el triunfo, tendrán la posibilidad de contender en escenarios de México y Sudamérica, dado que Expo Ciencias Michoacán 2017 funge como eliminatoria oficial para los foros Expo Ciencias Nacional 2017, que se realizará en La Paz, Baja California Sur, así como para Expo Ciencias Internacional 2017, a celebrarse en Brasil, y la Feria Internacional de Chile.

La ceremonia de Premiación y clausura tendrá lugar el 29 de septiembre, en el Auditorio Instituto Antonio Plancarte a las 12:00 horas.

Expo Ciencias Michoacán 2017 cuenta con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras instituciones.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario