Cerrar
NoticiasSeguridad

Nuevo Modelo, parte central de reforma educativa: Nuño Mayer

Nuevo Modelo, parte central de reforma educ

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, precisó que el Nuevo Modelo Educativo es parte central de la reforma educativa, y pone en blanco y negro las políticas para el cambio en esta materia.

En reunión con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el funcionario también explicó que en el proceso para alcanzar el nuevo modelo participaron representantes de varios sectores en 15 foros nacionales y más de 200 estatales.

En un comunicado, Nuño Mayer manifestó que hay avances significativos en la implementación de la reforma educativa y explicó que en 2017 se tuvo el primer mes de mayo en 25 años sin paros magisteriales.

Asimismo, destacó que se alcanzó casi 98 por ciento de participación en las evaluaciones docentes en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, estados con resistencias, además de que hoy los docentes hacen su carrera a través del mérito.

Nuño Mayer informó que en los últimos meses se han presentado las políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo y ratificó que hay que ser muy disciplinados en este proceso.

De igual forma, refirió que el Nuevo Modelo Educativo tiene cinco ejes para alcanzar el cambio pedagógico, a fin de que los niños aprendan a aprender; avanzar en la reorganización y mejoramiento de la infraestructura de los planteles.

Así como en la profesionalización de los maestros; impulsar la estrategia de equidad e inclusión para romper los nudos de desigualdad, y fortalecer la coordinación con las autoridades de los estados.

El funcionario señaló que se presentaron los programas de Cultura en tu Escuela y Salud en tu Escuela; los nuevos planes y programas de estudio; la comisión de expertos que prepara los nuevos libros de texto, y las estrategias de inglés, de equidad e inclusión, así como de fortalecimiento de las escuelas normales.

Finalmente, Nuño Mayer indicó que se presentaron también los resultados a la nómina magisterial, en lo que se detectaron 44 mil 76 plazas irregulares, que se integran ya a las escuelas.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario