Cerrar
ukr

Más de 30,000 personas han sido evacuadas de sus hogares por las autoridades ucranianas en la región de Vinnytsia en Ucrania central, luego del incendio y explosión de uno los mayores depósitos de armas y municiones del ejército ucraniano.

El fuego inicio el martes cerca de las 10 de la noche hora local (19:00 UTC). Las autoridades de justicia consideran el hecho como un acto de sabotaje. No se han reportado bajas de militares o civiles por la explosión.

De acuerdo a autoridades locales y militares en el depósito se resguardaban cerca de 200,000 toneladas de materiales guerra, ente ellos misiles antiaéreos y antitanques, destacando que es la segunda instalación de éste tipo que explota en Ucrania este año.

En Kiev, el Presidente de Ucrania Petro Poroshenko manifestó la posibilidad de que se trate de un acto de sabotaje cometido por milicias pro rusas apoyados por el gobierno de Moscú o por Moscú directamente.

La primera explosión de este tipo ocurrió en marzo y se le atribuye a un dron de los insurgentes que soltó una carga incendiaria. El gobierno ruso apoya a éstos movimientos separatistas y éste tipo de prácticas pocos comunes, entre ellas el envenenamiento de sus enemigos.

Moscú atribuye los hechos a una revuelta civil, lo que causa gran molestia a Kiev.

 

 

 

 

 

Etuqietas : kiev en méxicorusia en méxico
Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario