Cerrar
MunicipiosSalud

Llevan Foro de Actualización del Sistema de Protección Social en Salud a Sahuayo

Llevan Foro de Actualización del Sistema de Protección Social en Salud a Sahuayo

tendiendo las instrucciones del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo de capacitar a todos los médicos y enfermeras del primer nivel y mejorar la prestación de los servicios en la materia, se realizó el Foro de Actualización del Sistema de Protección Social en Salud, en el municipio de Sahuayo.

 

La directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Diana Celia Carpio Ríos, informó que este foro se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, donde se capacitarán a más de 150 médicos y enfermeras de primer nivel, de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente a Zamora.

 

Detalló que se brindan detalles acerca de los requisitos para ser beneficiario del Seguro Popular, la importancia de la póliza de afiliación y temas prioritarios como: Panorama General del Sistema de Protección Social en Salud; Indicadores en Salud 2016 del estado; Importancia de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles; Gestión de Servicios de Salud; Carteras de Servicios, entre otros.

 

Diana Celia Carpio explicó que este taller también se replicará en las otras Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, el cual inició el pasado 11 de mayo en el municipio de Morelia.

 

“El objetivo es reunir al 100 por ciento de los médicos de primer nivel para mantenerlos actualizados sobre el Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como el Seguro Popular”, precisó Carpio Ríos.

 

De igual manera, expresó que este foro forma parte del Fortalecimiento del Sistema Salud que inició con la dignificación de todos los Centros y las Casas de Salud de la entidad, factor fundamental para el desarrollo de las y los michoacanos.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario