Cerrar
Seguridad

Autoridad no bajará la guardia en combate a inseguridad: Osorio Chong

Autoridad no bajará la guardia en combate

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal no bajará la guardia ni permitirá la presencia de grupos armados o autodefensas en el país, porque la potestad en materia de seguridad compete únicamente a las autoridades federales, estatales o municipales.

“Nada, nada permite bajo ninguna razón que se pueda armar la sociedad, porque entonces estaríamos en la anarquía, a la que algunos quisieran que llegáramos, de ninguna manera”, resaltó en entrevista en Chilpancingo, Guerrero.

Al término del encuentro con beneficiarios del Programa “Un Cuarto Más” y de la estrategia “Pintura en Fachadas”, dijo que se cuenta con información de que algunos grupos de la delincuencia estén “azuzando a las comunidades para que no permitan la presencia de las autoridades federales o estatales o municipales”.

Nosotros -aclaró Osorio Chong-, “estamos presentes para devolver la tranquilidad, no para generar violencia”.

Consideró que si alguien solicita la salida de algún grupo institucional de seguridad, “es porque seguramente quieren que se les abra la puerta para hacer sus fechorías, para actuar al margen de la ley, y eso no lo podemos permitir”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que para contar con entornos seguros se mantiene una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Precisó sin embargo que “no solamente se trata de pensar en más cuerpos de seguridad para poder resolverlo (el tema de inseguridad). Tenemos que ir atacando cada factor”.

Osorio Chong enfatizó que su visita al estado permite, con los gobiernos local y municipal, fortalecer un plan estratégico para que no crezca la inseguridad, además de reforzar los valores y generar una convivencia en el estado.

Se trata, añadió, de un acto de prevención, pues “no se vienen a pintar fachadas o a generar mejores entornos de la noche a la mañana, es un plan que se viene llevando desde hace ya meses para acá, y los cuartos que se han construido de más de 14 mil en el estado, pues habla de que se llevan meses sobre este plan”.

El titular de la Segob aseveró que en el combate a la inseguridad se requiere una mayor participación de la sociedad.

“No vamos a bajar la guardia, pero no podemos verla solamente desde ese punto de vista, sino también, insisto, en temas de prevención como el que venimos hoy aquí a hacer todos presente”, expuso.

Osorio Chong resaltó que son varios frentes los que se está haciendo para combatir la inseguridad en varios estados “y no vamos ni abandonar ni a dejar solo ni Chilpancingo, ni al estado de Guerrero, por convicción, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto”.

En torno a los avances de las investigaciones que se realizan luego del socavón en el Paso Exprés de la Autopista México-Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas, aseguró que se atiende con toda puntualidad.

“Lo otro se está atendiendo, hay la instancia correspondiente que se está hablando al respecto y se va a dar información abierta y transparente como lo ha comprometido la Presidencia de la República”, puntualizó.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario