Cerrar
Seguridad

Cero tolerancia a la corrupción en Centros Penitenciarios de Michoacán: Silvano Aureoles

Cero tolerancia a la corrupción en Centros Penitenciarios de Michoacán Silvano Aureoles

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y llamó a “limpiar” todos los Centros Penitenciarios del Estado para que no exista ninguna anomalía, al señalar que se debe actuar sin miramientos ni tibiezas, ello al encabezar la primera sesión extraordinaria de la comisión de Coordinación de la Autoridad Penitenciaria en el Estado.

Luego de escuchar el diagnóstico de la situación actual del Sistema Penitenciario en la entidad, el mandatario michoacano convocó a los servidores públicos de seguridad y procuración de justicia a actuar a la brevedad para resolver cada una de las necesidades y fortalecer los mecanismos de operación en todas las instalaciones donde se encuentran las personas que están privadas de la libertad por haber cometido algún ilícito.

El coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, José Candelario Jaime Contreras López, destacó que de junio de 2016 a la fecha, han logrado disminuir la población penitenciaria de 5 mil 500 reclusos a 4 mil 992 personas privadas de la libertad que se encuentran en uno de los 13 centros penitenciarios del estado.

Advirtió que además, mantendrán de manera permanente y sin previo aviso las visitas de inspección en todos los centros penitenciarios del estado para detectar cualquier anomalía y tomar las medidas necesarias que permitan mejorar el funcionamiento del Sistema Penitenciario en la entidad.

El funcionario estatal, destacó que implementan operativos y acciones que permiten cerrarle las puertas a la corrupción y a cualquier acto ilegal en los centros penitenciarios de la entidad.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario