Cerrar
Seguridad

Combate a la corrupción, prioridad para diputados del PAN

IMG-20170710-WA0014 (1)

Al considerar que la corrupción es una grave problemática que ha socavado la institucionalidad, la democracia, el servicio público y con ello, ha puesto en jaque a la sociedad y al gobierno en sus distintos ámbitos, los diputados del PAN Carlos Quintana Martínez y Andrea Villanueva Cano, integrantes del Grupo de Análisis del Sistema Estatal Anticorrupción, celebraron la incorporación de varias de sus iniciativas al dictamen que será votado el próximo miércoles en sesión de pleno.

 

 

El coordinador de la bancada panista, Quintana Martínez, aseguró que este instrumento legal se convertirá en la oportunidad más realista de que en nuestro estado y en todo el aparato gubernamental, se desarraigan actitudes corruptas  y de aquellos funcionarios que han pretendido trabajar con absoluta opacidad.

 

 

“Este marco legal es parte toral para la efectividad del Sistema Estatal Anticorrupción, porque estamos fortaleciendo de manera contundente las áreas responsables de fiscalizar los recursos, por lo que quienes actualmente sean responsables de estas áreas, deberán sumarse a este compromiso de cumplir y hacer cumplir lo que ahora les mandata esta legislación”, consideró el coordinador parlamentario.

 

 

Por su parte, la diputada Andrea Villanueva, celebró que varias de sus propuestas se incorporaron al proyecto, de manera especial su interés de fortalecer la fiscalización de los recursos, así como la revisión peso a peso del presupuesto del estado.

 

 

“Con estas leyes y reformas, lo que yo pedí y que afortunadamente se incorporó, es que a partir de la próxima Cuenta Pública que presente del Ejecutivo del Estado, se nos entreguen de manera pormenorizada, los montos de la deuda pública, así como la presentación desglosada, dependencia por dependencia, de los faltantes y el nivel de endeudamiento  que cada una tenga”, indicó Villanueva Cano.

 

Además, la instauración de Auditorías Forense, de Cumplimiento Financiero, de Inversiones Físicas, de Desempeño y Auditoría a las Tecnologías de Información, Comunicaciones y Control, permitirán una evaluación integral del uso y destino de los recursos de los michoacanos, poniendo un punto final al desvío y a la malversación de fondos públicos.

 

 

Finalmente ambos legisladores, coincidieron en señalar que este es un gran paso en la conformación de un Estado mucho más transparente, honesto, eficaz y ordenado que brinde a los michoacanos, la certeza de que sus distintos niveles de  gobierno trabajan para su bienestar y por el desarrollo integral de la entidad.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario