Cerrar
Seguridad

Seguridad está garantizada: Mancera

Seguridad está gar

La seguridad garantizada para todos los habitantes de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En breve declaración con la prensa, el mandatario capitalino informó que se reunirá con el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, para tratar el tema del operativo en Tláhuac realizado ayer jueves, en el que fue abatido el presunto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”.

“Voy a una reunión con el Secretario de Marina (Semar). Vamos a trabajar. Garantía a toda la gente de que hay seguridad en la Ciudad”.

– ¿Es un cártel?

– No. Vamos a platicar ahora con el secretario de Marina. Eso ya lo respondimos.

Ayer jueves, elementos de la Semar, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron un operativo en la zona oriente de la Ciudad de México para capturar a Felipe “N”, alias “El Ojos”, identifica como líder del Cártel de Tláhuac, el cual comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria.

Para impedir su captura, el “El Ojos”, y sus cómplices iniciaron un tiroteo, el cual fue repelido por elementos federales, de acuerdo con la versión oficial.

Tras la balacera, fue muerto el líder del cártel y siete integrantes más del grupo criminal.

En junio pasado, un diario de la capital denunció que el cártel de Tláhuac distribuía mariguana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas “tachas” al interior de Ciudad Universitaria.

Grupo de Tláhuac era amplio y violento: Mancera

Reconoció la coordinación con la Secretaría de Gobernación en el operativo desarrollado ayer jueves en Tláhuac, donde ocho personas fueron abatidas.

Dijo que con anterioridad se logró la detención del hijo de “El Ojos”, y éste dejó de operar un par de meses, hasta que el trabajo de gabinete dio con su ubicación ayer en Tláhuac.

Mancera afirmó que la seguridad en la zona está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Hay presencia de la Secretaría de Marina y la PGR en el lugar de los hechos”, dijo.

Afirmó que esta organización, el cártel de Tláhuac, era una organización delictiva grande, amplia, violenta, y que operaba a través de mecanismos como bicitaxis.

“Nunca minimizaré una situación como esta, todo lo contrario”, dijo en respuesta a un reportero que preguntó si en la Ciudad de México hay cárteles del narcotráfico.

Afirmó que choferes de bicitaxis orquestaron acciones que emularon otras del crimen organizado, como los bloqueos y el despliegue de cartulinas en favor de “El Ojos”.

Estamos terminando con un grupo delictivo muy potente que estaba haciendo mucho daño a la sociedad, no podíamos permitirnos no hacer nada, consideró.
Dijo también que la seguridad de la Ciudad está garantizada.

También se sabe que esta agrupación delictiva tenía el control de la distribución de drogas al menudeo en la zona oriente y sur de la capital del país, además de que en diversas ocasiones se enfrentaron con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina para intentar recuperar a narcomenudistas que habían sido detenidos.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario