Cerrar
MunicipiosNoticias

Toma de protesta del Consejo Directivo de la Canaco Servytur Morelia

3

Impulsar el comercio, los servicios y el turismo, para mejorar la economía de la capital del estado, es una meta hacia la que nos dirigiremos juntos autoridades e iniciativa privada, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) de Morelia.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que apoyar al comercio formal y establecido para generar mayor competitividad y capacidad de crecimiento en Morelia, traerá beneficios a todo el estado.

En este sentido, el Gobernador michoacano dejó en claro que la administración que encabeza trabaja en ejes fundamentales: educación de calidad, saneamiento de las finanzas y seguridad.

Sin embargo, se comprometió a garantizar la seguridad, aspecto que calificó como fundamental para la generación de negocios y condiciones para el desarrollo.

“Si no hay seguridad pública, si no hay Estado de Derecho, sino hay respeto a las leyes y si no hay orden, las cosas no funcionan”.

Al respecto, Silvano Aureoles destacó que Michoacán debe aprovechar todas las riquezas naturales con las que cuenta, además de que la entidad es líder nacional en la exportación de al menos 25 productos.

Uno de los proyectos que se impulsan en su administración, resaltó, es la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, que permitirá contar un corredor natural al Centro del país, detonando los beneficios del desarrollo que permearán en el comercio de la región Morelia.

Aureoles Conejo reconoció la colaboración de todos los comerciantes y prestadores de servicios asociados a esta cámara empresarial, que invierten en Michoacán sus capitales emprendiendo y generando empleos.

Ante ello, pidió trabajar para la conformación de un Programa Integral para el Fortalecimiento de la Pequeña y Mediana Empresa, además de trazar una estrategia para articular un Programa para el Fortalecimiento de la Economía.

Finalmente, adelantó que en breve se presentarán los resultados que en materia de educación y seguridad se han alcanzado en la entidad en los últimos meses, avances que subrayó, son positivos para la entidad.

El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Ricardo Navarro Benítez, manifestó que ante los tiempos difíciles que atraviesa el país, la unidad debe prevalecer al ser ésta la única manera de salir adelante.

En su oportunidad, el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Canaco – Servytur Morelia, Luis Navarro García, aseguró que esta cámara empresarial siempre será aliada del Gobierno del Estado para la construcción de un esquema a favor de los ciudadanos y reconoció el trabajo que la administración encabezada por Silvano Aureoles, ha realizado en diversos rubros.

De igual manera pidió a los tres órdenes de Gobierno trabajar en cuatros aspectos: campaña de consumo local, licitaciones a favor de empresas de Morelia, mejoramiento de servicios y turismo, así como en el tema de combate la corrupción.

Estuvieron presentes en esta toma de protesta el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent; el diputado federal y coordinador de los diputados del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez; el diputado local, Wilfrido Lázaro Medina; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la presidenta saliente del Consejo Directivo de la Canaco – Servytur Morelia, Guadalupe Morales López, así como diversas autoridades federales, estatales y municipales.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario