Cerrar
poncho informe

El Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar presentó hoy su segundo Informe de Gobierno en un acto protocolario ante el cabildo, en el Palacio Municipal.

En dicho acto no se presentaron los grandes sobresaltos que eran de esperarse, después de las confrontaciones que un grupo de regidores sostuvieron en las recientes semanas con el Presidente Municipal y su gabinete, en los que incluso se llegó a la guerra abierta de memes y descobijos personales en Facebook y WhatsApp. Estos son algunos de los desencuentros dentro del Gobierno de Morelia:

  • El Regidor Fernando Rodríguez acusó en días pasados al Secretario de Administración del Ayuntamiento  de Morelia, Yankel Benítez, de tener en la nómina municipal a 187 aviadores, que desaparecieron casi instantáneamente cuando el Regidor hizo público ese hallazgo y que certificó ante notario público.
  • La Regidora Kathia Ortíz se enfrasco en diatriba con Antonio Plaza, encargado de la planeación municipal y operador directo del Presidente Alfonso Martínez. El reclamo de la Regidora fue por no aclarar que algunos acuerdos de Cabildo no habían sido votados unánimemente.
  • A la inconformidad estos dos regidores se sumó también otro regidor, Jorge Tinoco. A los tres se les señaló en redes sociales por gastar más de $31,000 pesos de recursos públicos en una cena privada servida por el Chef de Casa Grande, propiedad del mismo Regidor Rodríguez.

Posteriormente, en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones de Morelia, el Presidente Municipal convocó a un evento mediático masivo, transmitido en canales de televisión y radio locales además de redes sociales, con muchos invitados y un gran gasto en acarreados, destacando la asistencia en apoyo de Alfonso Martínez de Antorcha Campesina, que por sí sola le costará caro al erario de Morelia.

Asistieron todos empleados y funcionarios Municipales. Entre los invitados, había presidentes municipales, diputados locales y federales, funcionarios estatales, empresarios, consejeros ciudadanos, el Rector Medardo Serna, el Arzobispo de Morelia, el Gobernador Silvano Aureoles, Miguel Angel Mancera y El Bronco, de Nuevo León.

En esta presentación de Alfonso se mencionaron obras públicas, programas y acciones en seis videos, sin llegar a detalle. Anunció la incorporación de  más de 400 nuevos policías para Morelia en los próximos meses.

La opacidad de la obra pública de ésta administración municipal es uno de las más sonados reclamos de los ciudadanos al Presidente Alfonso Martínez, sumado a la incompetencia y mediaticidad mediocre de su cabildo.

 

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario