Cerrar
DestacadasPolíticaSeguridad

Congreso ha aprobado en tiempo y forma los ordenamientos para el arranque del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Naranjo Blanco

no thumb

Congreso ha aprobado en tiempo y forma los ordenamientos para el arranque del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Naranjo Blanco

José K.

El diputado panista Sebastián Naranjo Blanco afirmó que el Congreso del Estado ha aprobado en tiempo y forma los ordenamientos necesarios para el arranque del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en la entidad.

Naranjo Blanco, integrante del Consejo Implementador del NSJP en la entidad, subrayó que ha existido consenso entre los legisladores de los diversos grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo en el estado. “El compromiso de los diputados por generar a los ciudadanos mejores herramientas que protejan sus derechos más fundamentales en la impartición de una justicia más pronta y apropiada para los michoacanos”.

El próximo 7 de marzo del presente año, iniciará de manera oficial con la implementación del Nuevo Sistema en las regiones de Morelia y Zitácuaro. Es por ello que están por dictaminar el último de los ordenamientos necesarios que vendrán a contribuir de manera completa y eficiente, en la operación de dicho sistema, los cuales han sido aprobados gracias al consenso alcanzado.

“Estamos conscientes de que todas las leyes son perfectibles, por lo que a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema en el próximo mes de marzo, el cual arrancará en su primer etapa, estaremos atentos en el cumplimiento de la operación de todas las instancias responsables de su aplicación, con el objetivo de que cualquier pormenor, deficiencia u oportunidad de mejorar, pueda ser revisado y corregido, a fin de que no existan vacíos ni afectación en los derechos humanos de los juzgados”, enfatizó el panista.

En Michoacán

El Autor En Michoacán

Dejar Comentario