Cerrar
Política

López Obrador lucra con la muerte: Ochoa Reza

1

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, sostuvo que las expresiones de Andrés Manuel López Obrador contra el Ejército por los hechos de Palmarito, reflejan su deslealtad a las Fuerzas Armadas al no reconocer que “fueron masacradas de manera artera y por la espalda”, por presuntos delincuentes.

Sostuvo que mientras López Obrador “juega en su concurso de popularidad, inventando frases ocurrentes” y lucrando con la muerte, el Presidente Enrique Peña Nieto asume la responsabilidad de gobernar para cumplir con la demanda central de las familias mexicanas: vivir una vida productiva y en paz.

En un comunicado emitido esta noche por el CEN del PRI, Ochoa Reza subrayó que el objetivo esencial debe ser la tranquilidad de los mexicanos y nada debe desviar a los propios mexicanos de ese objetivo.

“El PRI considera que es imperativo que las autoridades correspondientes esclarezcan a plenitud los hechos ocurridos en la comunidad de Palmarito, para castigar a los responsables de cualquier transgresión a la Ley.

“Nuestro instituto político reconoce la estratégica labor realizada por las Fuerzas Armadas, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias mexicanas”.

Este jueves en Pánuco, Veracruz, López Obrador exigió que el Gobierno federal cesé la violencia desatada, afirmó, en contra de seres humanos, “como bien se observó en un video donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla”.

Demandó al gobierno federal cambiar la estrategia “fallida” que se ha utilizado para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, “no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo… no más masacres”, afirmó el tabasqueño.

“Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, declaró.

Asimismo, reiteró a Peña Nieto que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, “es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos”.

“Y esto es también es muy riesgoso, este proceder, porque da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos”, aseveró.

En asamblea informativa resaltó que un organismo internacional dio a conocer que después de Siria -que está en guerra-, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos: 23 mil homicidios en el 2017.

Comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter, como diciendo: “miren yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.

También exigió al presidente estadounidense, Donald Trump, que no se entrometa, “que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano y pidió a Peña Nieto: que deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario