Cerrar
DestacadasPolítica

PAN, cerrado a la ciudadanía: Margarita Zavala

mz

Margarita Zavala, ahora ex panista, negó este lunes ser la causa de la división al interior del Partido Acción Nacional (PAN), sino que más bien es el efecto o consecuencia de ésta.
La aspirante a la presidencia de México explicó en el programa “Despierta” de Carlos Loret de Mola que tomó la decisión de dejar el partido albiazul porque éste se cerró a la ciudadanía.

Además de que no habría proceso interno para elegir al candidato presidencial ya que la decisión sería tomada en el Frente Amplio Ciudadano.

Zavala destacó que con su renuncia no gana nadie pero sí la pone a ella en un carril más adelante, y aprovechó para resalta que ella ha trabajado más de dos años y medio, lo que le da “más estructura de la que se imaginan”.

Por otra parte, aseguró que era una barbaridad considerar que había un pacto entre Enrique Peña Nieto y su esposo Felipe Calderón, y que de ninguna manera su renuncia al PAN estaba orquestada por Los Pinos, como se ha rumorado.

También consideró que ella salió ganando al liberarse de una institución que no deja pasar a los ciudadanos. Ahora, dijo, tiene que concentrarse en acercarse a ellos puesto que si quiere competir por la presidencia como figura independiente necesita enfocarse en conseguir más de 800 mil firmas ante el INE.
“He hecho cosas más difíciles, porque luchar contra una estructura de poder no es fácil”, resaltó.
El plazo para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral como candidato independiente vencía originalmente el sábado 8 de octubre. Sin embargo, debido a que el Consejó canceló su sesión por el sismo del pasado 19 de septiembre, acordaron otorgar una prórroga de seis días para los registros.

 

Con información de El Informador.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario