Cerrar
no thumb

Las 120 empresas instaladas en la Ciudad Industrial de Morelia, generan 10 mil empleos directos y aportan seis millones de pesos anuales al Ayuntamiento local; sin embargo, la administración municipal, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, ha sido incapaz de atender las demandas del sector productivo de la capital michoacana.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), Rogelio Guízar Pérez, declaró lo anterior y expresó que las empresas establecidas en la citada área fabril de Morelia, ya llegaron al límite de la paciencia porque definitivamente no reciben respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

Por lo anterior, exigió a la administración municipal de Morelia interesarse en la solución de los problemas que se registran en la Ciudad Industrial, donde la inseguridad, la falta de alumbrado, las calles en pésimo estado e incluso los drenajes y jardines deteriorados, son una constante que afecta las actividades fabriles y a los trabajadores, independientemente de desalentar el establecimiento de inversiones productivas.

El dirigente de los industriales michoacanos argumentó que resulta fundamental que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se percate de la respuesta negativa en áreas como Seguridad, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Obras Públicas, de manera que si sus titulares no tienen compromiso con la ciudadanía y el desarrollo de la ciudad, que los despida y nombre funcionarios dispuestos a dar resultados positivos.

Acompañado de los consejeros de Aiemac, Ricardo Bernal Vargas, Gerardo Ortiz Martínez y Oscar Sandoval Arana, declaró que no existe reciprocidad en las autoridades municipales, quienes por cierto aplicaron un incremento del 25 por ciento o más en el predial que pagan las industrias.

Guízar Pérez se refirió a la urgencia de modernizar la Ciudad Industrial de Morelia, precisamente para mejorar las condiciones de las empresas ya instaladas, ser competitivos en materia de parques fabriles y atraer capitales productivos que generen empleos y riqueza.

Insistió, de igual manera, en que los empresarios de dicha zona cumplen con el pago de impuestos a las instancias municipal, estatal y federal; sin embargo, no existe reciprocidad por parte de las autoridades, quienes  tienen en completo descuido y olvido a la Ciudad Industrial de Morelia.

Etuqietas : AiemacAlfonso Martínez AlcázarAsociación de Industriales del Estado de MichoacánCiudad Industrial de MoreliaGerardo Ortiz MartínezOscar Sandoval AranaRicardo Bernal VargasRogelio Guízar Pérez
Santiago Galicia Rojon Serrallonga

El Autor Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Escritor y periodista. Desde 1988, ha publicado artículos, notas informativas, reportajes y columnas en diversos medios de comunicación, principalmente del estado de Michoacán. Como escritor, ha publicado cuatro libros...

Dejar Comentario