Cerrar
coba
  • Las actividades del programa Leo… Luego existo llegaron a los municipios de Los Reyes y Paracho.

 

Morelia, Michoacán.- Más de mil estudiantes de los planteles Los Reyes y Paracho del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) asistieron a la lectura en voz alta del programa Leo… Luego existo, del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En esta ocasión, la actriz Laura Zapata se presentó ante las y los jóvenes bachilleres para leer en voz alta “Pensamiento-Ventana del Alma que se Asoma”, poemas de su autoría.

Por primera vez, se conjugó la lectura con el canto, ya que Laura Zapata, vestida con un atuendo purépecha y acompañada por un guitarrista, interpretó “Cielo rojo”, “La diferencia”, “Se me olvidó otra vez” y “Te voy a olvidar”.

El coordinador sectorial No.5, Ricardo Aguirre Paleo, dio la bienvenida a la primera actriz e indicó que el objetivo del programa Leo… Luego existo es inculcar el hábito por la lectura entre los estudiantes del Cobaem.

Por su parte, Laura Zapata agradeció la hospitalidad de las autoridades del Cobaem y aseguró que Michoacán es un estado que apapacha a sus visitantes y los hace sentirse como en casa.

A las y los jóvenes les recomendó leer, ya que la lectura abre la mente y echa a volar la imaginación. “Si lo hacen como un hábito, aprenderán a comprender mejor la verdad, la realidad social, material y espiritual que nos rodea”, sostuvo.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario