¡Las buenas noticias no paran de llegar desde China! La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha anunciado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aumentado sus previsiones de crecimiento para los próximos dos años para el gigante asiático. ¡Según lo que se ha anunciado, este aumento augura un futuro más próspero para China en 2023 y 2024! ¿Qué significa esto y qué implica para el resto del mundo? ¡Exploraremos todos los detalles a continuación!
1. China Destinada a Acelerar Crecimiento Económico
El 2021 viene bien cargado para el crecimiento económico de China. Se esperan cambios significativos para los consumidores y los inversores de la gran nación asiática, junto con una mayor infraestructura y mejoras en la competitividad. Estas son algunas de las claves en las que se enfoca el país:
- Apertura de la economía: Las nuevas políticas de liberalización permitirán a China abrirse a la inversión extranjera y a nuevos mercados. Esto hay que aprovechar para mejorar el flujo de capital, el desarrollo de la innovación y la productividad industrial.
- Desarrollo de infraestructura: El Gobierno de China ya está iniciando proyectos ambiciosos para mejorar la conectividad ferroviaria, el transporte aéreo y los sistemas de telecomunicaciones. Esto aumentará la competitividad entre regiones y contará con los mejores recursos para el crecimiento.
Otros factores que contribuirán al buen desempeño de la economía china incluyen el mejoramiento de la cadena de suministro, la promoción de la economía digital y el mejoramiento en los servicios financieros. Los esfuerzos del Gobierno de reducir los costes operacionales, la mejora de la calidad de vida de las personas y la modernización de la industria energética contribuirán también a crear un ambiente lógico y eficiente para el emprendimiento.
La inversión extranjera directa (IED) y el turismo también contribuirán a aumentar el crecimiento económico de China, y el país ya está tomando medidas para abrirse al mundo y aprovechar esta oportunidad. El Estado tiene previsto invertir en infraestructura y desarrollo tecnológico para garantizar un entorno de relaciones comerciales equitativo en el futuro.
Con China destinada a acelerar su crecimiento económico en 2021, es importante entender el pensamiento de las autoridades para aprovechar las oportunidades y los cambios que se acercan a la nación. Esto significa un futuro prometedor para los mercados y la economía china, y una mejor circulación de capital a nivel mundial.
Además del estímulo al crecimiento económico, también se enfoca en el desarrollo de las comunidades rurales de China. Las inversiones van orientadas a mejorar la cultura de los pueblos, la educación de la juventud y la economía de los trabajadores.
La apertura de la economía lleva al aumento en la inversión extranjera directa, lo cual es una gran oportunidad para los inversores, quienes podrán invertir en nuevos sectores, como energía verde, e innovar para incrementar las ganancias. Los principios de Sostenibilidad para el crecimiento promovidos por el país también acrecentan las oportunidades de inversión económica.
Fortalecer el sector financiero con nuevas políticas; mejorar el crédito para los hogares y las empresas; abrir nuevos mercados; promover el comercio electrónico; y fomentar la innovación son algunas de las estrategias impulsadas por el estado que deben permitir un crecimiento económico holístico y sostenible para el país.
El Gobierno Chino ha lanzado iniciativas impactantes para aumentar el desempeño económico del país, que serán la base de un emergente futuro para China. Como consecuencia, se prevé un año pleno de desarrollo y Expansión.
2. FMI Eleva Previsión de Crecimiento para China
- Impacto Positivo en las Perspectivas de China:La FMI elevó recientemente sus previsiones de crecimiento mundial para China. La tasa de crecimiento se ha visto seriamente afectada durante el último año, con las repercusiones del Covid-19 en todos los sectores. Sin embargo, el país está dejando atrás su canyon con el optimismo de la FMI que asume una recuperación más rápida que se previó anteriormente.
- Un Pronóstico Atractivo: La FMI proyecta que la economía china crecerá un 8.4% en 2021, creciendo a más del doble del 3.3% en 2020. Incluso en 2022, las perspectivas de crecimiento proyectan un incremento del 6.1%, un nivel no visto desde antes del Covid-19 y que resulta atractivo para los grandes inversores.
- Más Opciones de Inversión:El posible crecimiento proyectará un gran auge para las opciones de inversión en el país. Los sectores financieros, industriales y del comercio minorista serán los que tendrán un desarrollo especialmente grande, lo que incentivará aún más los planes de inversión en China.
- Primero: El Cuidado de los Recursos:Las estrategias de China para la inversión es que primero hay que cuidar los recursos. Es decir, no debe cargarse la económica con un exceso de capital sin previos estudios internos. Cuando la situación de los recursos es favorable a la inversión, pueden surgir grandes oportunidades para los individuos y las empresas dentro y fuera del sector público.
- Inicio de Proyectos Estratégicos: Por último, se espera un mayor impulso a los grandes proyectos estratégicos. Estos proyectos conllevan un gran impacto en el desarrollo de varios sectores de la economía. Direcciones como el equipamiento científico, el desarrollo industrial 4.0, el mejoramiento de la calidad de la industria, así como la financiación para el comercio minorista deberían tener énfasis en estos planes para un crecimiento mayor.
- Una Las Industrias con Mejor Desempeño: Junto con el crecimiento proyectado también hay sectores que han resistido la pandemia bastante bien, como la industria de la tecnología. Esto es especialmente cierto con el rápido desarrollo de China como la mayor economía digital del mundo. La nueva demanda ha impulsado el crecimiento de los servicios digitales, el comercio y el mercado inmobiliario.
- Efectos A Largo Plazo en el Empleo: Con la FMI subiendo las estimaciones, hay esperanza de que los empleos que perdió la economía china durante el año pasado se recuperen a medida que la economía se recupere. La FMI también se ha mostrado optimista en lo que respecta al aumento de los empleos a largo plazo en el país, esperando que se recuperen gradualmente durante los próximos dos años.
- Un Crecimiento Sostenible y Equilibrado: Esta nueva estimación de la FMI demuestra el potencial de los recursos de China para un crecimiento sostenible y equilibrado, lo que a su vez espera mantener los estándares de vida y la estabilidad de la región. Esto es un paso importante después de un año complicado y hay esperanza de que los recursos se concentren en sectores como el comercio, los servicios minoristas y las tecnologías emergentes.
- Persistencia en la Gran Reforma: La persistencia en la Gran Reforma china también ha ayudado a contribuir a este crecimiento. El gobierno ha estado trabajando arduamente para modernizar y renovar la economía y los recursos de China. Esto junto con la flexibilidad de la tasa de cambio ha ayudado a aumentar los flujos comerciales, lo que ha ayudado a mantener la inversión y el estilo de vida durante la pandemia.
- Conclusión: En pocas palabras, la FMI ha elevado significativamente su previsión de crecimiento para China, y esto anima a los grandes inversores y a otros participantes en el mercado. Si China logra mantener el optimismo, verá un aumento en la inversión, en el crecimiento económico y una mejor estabilidad en los próximos años.
`
3. 2023 y 2024: Puertas Abiertas para el Aumento de Promesas de Crecimiento
- 2023: Incremento de Programas de Inversión - La promesa de crecimiento para el año 2023 está en marca alta. Se han implementado nuevos programas destinados a invertir directamente en la economía de la región. Estos programas tienen como objetivo aumentar los niveles de inversión a largo plazo y contribuir con más empleos y oportunidades para la región. Esto como parte de un plan que busca promover un crecimiento a largo plazo.
- 2024: Más Infraestructura y Planificación – El año 2024 se verá marcado por el incremento en la infraestructura y planificación. Estas mejoras servirán para mejorar estructuralmente la economía de la región, así como para incentivar la inversión y la innovación. Las mejoras de infraestructura estarán ligadas directamente a la educación, la tecnología, la salud y otros servicios básicos.
- Más Educación y Formación – La educación y formación formarán parte del aumento de promesas de crecimiento tanto para el 2023 como para el 2024. Estos elementos se dirigirán a mejorar las oportunidades de carrera y mejorar la calidad de vida de la región. Las iniciativas educativas se verán reflejadas tanto a nivel local como regional, con el objetivo de formar a los ciudadanos con habilidades y conocimientos para mejorar su economía.
- Mayor Acceso a la Tecnología – La región verá un incremento del acceso a la tecnología tanto en el año 2023 como el 2024. Esto favorecerá el uso de dispositivos tecnológicos en todos los niveles de acceso, lo que permitirá una mayor productividad y competitividad en la región. Se busca abordar la digitalización de la región a través de la educación y de la adopción de tecnologías avanzadas.
- Mejoras en los Servicios Financieros – Los servicios financieros de la región también experimentarán un aumento en el año 2023 y 2024. Esto incluye el desarrollo de nuevas plataformas de finanzas digitales que permitirán a las empresas y a los ciudadanos utilizar servicios y aplicaciones más modernos. Esto permitirá a los usuarios un acceso más fácil y seguro a inversiones en línea, haciéndose mucho más eficiente el movimiento de fondos.
- Iniciativas de Desarrollo Económico - El 2023 y el 2024 también verán el incremento de las iniciativas de desarrollo económico. Estas iniciativas tienen como objetivos principales la promoción de productividad y competitividad en la región. Esto significa que se buscará alentar a empresas y a ciudadanos a invertir recursos en la región, con el fin de mejorar sus economías locales.
- Acceso a Fuentes de Trabajo - El aumento en el acceso a las fuentes de trabajo será también una clave para el 2023 y 2024. Esto significará una mayor cantidad de oportunidades de empleo y mayor estabilidad laboral en la región. Esto permitirá a los ciudadanos tener mayores posibilidades de desarrollo profesional y establecerse como empresas en la región.
- Medidas Efectivas de Política Fiscal – Para el año 2023 y 2024, se proponen medidas efectivas de política fiscal. Estas incluirán una reducción de los impuestos así como incentivos adicionales para incentivar la inversión en la región. Esto mejorará el entorno empresarial, incrementando la confianza de los inversionistas en la región.
- Crecimiento de los Negocios Locales y Del Exterior – La región verá un incremento del crecimiento de los negocios tanto locales como los de exterior en el año 2023 y 2024. Esta nueva tendencia tendrá como objetivo promover nuevas oportunidades de negocios y estimular el aumento de la inversión en la región. También permitirá el establecimiento de nuevas empresas y la innovación tecnológica en la región.
- Promoción de Turismo y Actividades Económicas Alternativas – También se prevé un incremento en la promoción de los principales destinos turísticos de la región en el 2023 y 2024. Esto como medida de apoyo al desarrollo económico alternativo. Estas medidas ayudarán a estimular el crecimiento de la región a largo plazo mediante el incremento de las actividades económicas y el desarrollo de nuevas industrias.
4. ¿Qué Medidas Incluye el FMI para Alcanzar Esta Meta?
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha establecido un programa de acción que persigue un doble objetivo: beneficiar el crecimiento de la economía mundial y reducir la pobreza en el mundo. Para alcanzar esta meta, el FMI adoptaría una serie de medidas para fomentar un crecimiento sostenido, mejorar el acceso a los servicios básicos y desarrollar un marco financiero equitativo y sostenible. Estas son algunas de las acciones concretas propuestas por el FMI:
- Aumentar el acceso a educación y servicios de salud de calidad a todos los niveles.
- Implementar reformas macroeconómicas y de políticas sectoriales para proporcionar condiciones favorables para el crecimiento.
- Mejorar el acceso a los servicios financieros y el sistema de seguros.
- Fortalecer el marco jurídico y reglamentario para fomentar el desarrollo equitativo y sostenible.
- Promover la igualdad de género y apoyar a las mujeres emprendedoras.
En un intento por promover el crecimiento equitativo, el FMI trabajaría para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad. Esto se haría mediante el acceso a servicios básicos, como educación, energía, alimentación y salud. El objetivo sería mejorar el estándar de vida de estas personas y reducir la desigualdad.
El FMI también trabajaría para proteger a los trabajadores y a los pequeños agricultores, principalmente a través de reformas laborales y mejoras en el acceso a la financiación. Las reformas buscarían promover un entorno de negocios estable y justo, permitiendo así que empresarios y trabajadores potencien su productividad.
Para enfrentar los riesgos de la globalización, el FMI desarrollaría una serie de políticas que buscarían aumentar la resiliencia y la estabilidad de los sistemas financieros. Esto significaría el apoyo a la recuperación de los bancos y la modernización de los sistemas financieros. El objetivo es que los sectores financieros sean menos susceptibles a los shocks externos.
El FMI pondría un énfasis particular en promover el desarrollo de energías limpias. Esto significaría apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías de energía renovable, promover los Estándares de Calidad Ambiental y apoyar el acceso a la energía limpia para todos los países. Estas medidas contribuirían a un desarrollo sostenible.
Por último, el FMI también apoyaría el desarrollo rural y los sectores más afectados por la pobreza. Esto significaría mejoras en las infraestructuras, y acciones para promover la inversión, el empleo y el crecimiento de los ingresos. Estas medidas contribuirían a disminuir la pobreza en las áreas rurales.
En los últimos años, el Fondo Monetario Internacional ha identificado el crecimiento económico sostenible y la reducción de la pobreza como prioridades globales. De este modo, ha desarrollado una serie de medidas que contribuyen a alcanzar estos objetivos. Estas medidas están relacionadas con el desarrollo de infraestructuras, el fortalecimiento del capital humano, la promoción de la igualdad de género, el mejoramiento de los servicios básicos y la protección del medio ambiente.
Así terminamos este artículo sobre la perspectiva de crecimiento de China para los próximos años según el FMI. Esperemos que el Fondo Monetario Internacional coseche lo mejor de su inversión y que, para 2022, las estimaciones se confirmen. ¡Por China y por el mundo!